El partido entre vs tiene fecha de reprogramación luego que la postergara el compromiso por falta de garantías. El compromiso corresponde a la quinta fecha del Torneo Apertura y se jugará el próximo miércoles 19 de julio a las 7:00 pm. (horario local) en el Estadio Nacional con ambas barras.

La decisión fue tomada de la mano del presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, junto a sus directivos. En un principio, la nueva programación iba en contra a Alianza Lima; sin embargo, luego de varios comités se definió que será el próximo mes en el Estadio Nacional de Lima.

La primera posibilidad era disputar el encuentro en provincia (Arequipa o Trujillo) la próxima semana, sin embargo, ninguno de los dos clubes estuvo de acuerdo con la opción.

Actualmente, Alianza Lima tiene 9 puntos en cuatro fechas disputadas por el Torneo Apertura. Por otro lado, Sporting Cristal está en la mitad de tabla con 6 unidades.

Este domingo 18 de junio estaba previsto que se juegue el partido entre Sporting Cristal y Alianza Lima por la quinta fecha del Torneo Apertura; sin embargo, el partido quedó suspendido.

Según trascendió en los últimos minutos, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) decidió no dar las garantías necesarias para que se juegue el encuentro debido a que en las inmediaciones del estadio Alberto Gallardo se encuentran unas obras inconclusas que podría perjudicar a los aficionados.