Sporting Cristal cabeza de serie en la Copa Libertadores 2013

Sporting Cristal cabeza de serie en la Copa Libertadores 2013

El campeón peruano será cabeza de serie en el torneo sudamericano (Foto: Pasionlibertadores.com)

  • 8223 visitas

Aquí las razones por las que los rimenses estarán entre los más destacados del continente sudamericano .

Lima. Sporting Cristal será uno de los equipos cabeza de serie de la próxima Copa Libertadores ¿Por qué? Te detallamos las razones por lo que el reciente campeón nacional asumirá dicha posición.

El 25 de noviembre de 2010 el Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL ) determinó modificar el régimen de cabezas de series para buscar un sistema más participativo entre los países como la rotación de países de forma bianual, reemplazando al antiguo método de selección que era los cuatros mejores de Brasil y Argentina.

A partir del 2011, las cabezas de serie se establecen de la siguiente manera: Los conjuntos 1 y 2 de Argentina, el 1 y 2 de Brasil, y el 1 de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. El siguiente año rotaría para los equipos de Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

Por esa razón en la Libertadores 2013 los cabezas de serie serán los mismos que en 2011 y en 2014 se repetirá lo de 2012. La Universidad San Martín fue el equipo que nos representó en la última oportunidad. Ahora será el turno de Sporting Cristal .

El sorteo para la definición de los grupos del torneo sudamericano se realizará el próximo 21 de diciembre en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL .

Sporting Cristal estará con los grandes clubes del continente como Corinthians (Vigente campeón) de Paolo Guerrero , Fluminense , Arsenal de Sarandí , Vélez Sarsfield , Independiente Santa Fe , Barcelona de Guayaquil y Deportivo Lara de Venezuela.

Los otros equipos peruanos clasificados para la Copa Libertadores son Real Garcilaso y César Vallejo , que estará en la primera fase.

Comentarios