ganó por primera vez una eliminatoria internacional en sus 75 años de historia, a pesar de perder por 2-1 frente al , pues el 3-1 obtenido en la ida le sirvió para ser el primer clasificado a la segunda fase de la .

La ‘Banda Roja’ se puso en ventaja con un gol de penalti del argentino Javier Sanguinetti en la única llegada con peligro al área de Huancayo, que tuvo ocasiones suficientes para remontar la eliminatoria, pero solo le alcanzó para revertir el partido con los tantos de Mauricio Montes, de penalti, y del paraguayo José Montiel.

El equipo boliviano se dedicó a defender de salida la ventaja de la ida y la primera media hora de juego fue una cascada de ocasiones a favor del conjunto peruano, al que solo le faltó precisión.

Las mejores ocasiones del Huancayo estuvieron en los pies del centrocampista Luis Trujillo, que con su potente zurda probó los reflejos del arquero Jorge Ruth tres veces desde larga distancia.

El delantero colombiano Carlos Preciado también rozó el gol con sendos remates que pasaron a poca distancia del palo y el lateral derecho Cord Cleque no pudo definir un mano a mano con el portero.

Nacional no pisó el área contraria hasta el minuto 35 gracias a un córner, y en la jugada siguiente la mala suerte se ensañó con los locales, cuando un centro de Jennry Alaca impactó en el brazo de Cleque dentro del área, un claro penalti convertido luego en gol por el argentino Javier Sanguinetti.

El equipo de la Villa Imperial mantuvo su planteamiento defensivo, pero la mala disposición y orden de sus líneas permitió que el Huancayo siguiera llegando a su área con mucha facilidad.

Tanta insistencia y obstinación tuvo su recompensa a los 53 minutos, cuando en una jugada de patio de colegio inventada por Marcos Lliuya y Víctor Peña acabó con un penalti sobre el segundo, que el delantero Mauricio Montes aprovechó para poner el empate.

El conjunto entrenado por el colombiano Diego Umaña se lanzó al ataque en la última media hora de juego, con tres delanteros en la cancha, y así logró su segundo gol, con un gran disparo del centrocampista paraguayo José Montiel al rechace de un córner.

Huancayo optó en los últimos minutos por meter el balón en el área de Nacional con pases largos, pero los defensas bolivianos fueron superiores y eso evitó que el ‘Rojo Matador’ pudiera marcar un tercer gol que llevara la llave a los penaltis.

En vivo del Sport Huancayo vs Nacional Potosí

Min 97 El ‘Rojo Matador’ quedó eliminado del certamen.

Min 95 Final del partido: Sport Huancayo 2-1 Nacional Potosí.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Estadio Huancayo.

Min 85 José Montiel recibe tarjeta amarilla tras una dura entrada.

Min 80 Falta en ataque y tiro libre a favor de Nacional Potosí.

Min 77 ¡GOOOOOL! José Montiel pone el 1-1 de Sport Huancayo.

Min 75 El entrenador Diego Umaña prepara un nueva modificación.

Min 70 Cambio en Sport Huancayo. Sale: Peña – Entra: Montiel.

Min 65 Cabezazo de Mauricio Montes que es salvada por el portero.

Min 60 El banco del ‘Rojo Matador’ empezó a calentar.

Min 55 Tarjeta amarilla para Hoyos por una dura falta sobre Montes.

Min 52 ¡GOOOOOL! Mauricio Montes pone el 1-1 de Sport Huancayo.

Min 50 Peña es derribado en el área y es tiro penal para el local.

Min 45 Arrancó 2T: Sport Huancayo 0-1 Nacional Potosí.

Segundo tiempo por la Copa Sudamericana

Min 47 Final 1T: Sport Huancayo 0-1 Nacional Potosí.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Estadio Huancayo.

Min 40 Carlos Preciado se pierde frente al arco el empate.

Min 37 ¡GOOOOL! Javier Sanguinetti marca el 1-0 de Nacional Potosí.

Min 35 Mano en el área y penal a favor del visitante.

Min 30 Giovanny Martínez estuvo muy cerca de marcar de tiro libre.

Min 25 El DT Diego Umaña lanza sus primeras indicaciones.

Min 20 Zurdazo de Trujillo que casi es gol en contra de Hoyos.

Min 15 Luis Torrico recibe la primera tarjeta amarilla.

Min 10 El ‘Rojo Matador’ está muy cerca de abrir el marcador.

Min 7 Luis Trujillo casi convierte una ‘joya’ en un tiro libre.

Min 5 Tremenda atajada de Eder Hermoza que evita el primero.

Min 1 Arrancó el partido: Sport Huancayo 0-0 Nacional Potosí.

Previa Los capitanes se juntan para realizar el sorteo de campo.

Previa Se entona la canción oficial de la Copa Sudamericana.

Previa Los equipos se regresan a sus respectivo vestuarios.

Previa Alineaciones del Sport Huancayo vs Nacional Potosí.

Previa Ambos equipos realizan los trabajos de calentamiento.

Previa El partido corresponde a la 1ra fase de la Copa Sudamericana.

Previa Los hinchas van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Bienvenidos al encuentro: Sport Huancayo vs Nacional Potosí

Sport Huancayo vs Nacional Potosí | Alineaciones

Sport Huancayo: Éder Hermoza; Cord Cleque, Diego Minaya, Víctor Balta, Manuel Corrales; César Ortiz, Giovanni Martínez; Carlos Preciado, José Montiel, Stalin Morales; y Mauricio Montes.

Nacional Potosí: Jorge Ruth; Luis Torrico, Miguel Hoyos, Aldo Paniagua, Eliseo Dury; Nelson Ruiz, Alejandro Gómez, Darwin Lora, Javier Sanguinetti; Edwin Alpire o Grover Cuéllar, y Cristian Alessandrini.

Sport Huancayo vs Nacional Potosí | La previa

El Sport Huancayo está obligado a ganar mañana por al menos dos goles de diferencia al Nacional Potosí en su partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, donde los bolivianos aspiran a ganar la primera eliminatoria internacional de su historia tras el 3-1 logrado en la ida.

En el primer partido de la serie, disputado hace dos meses, el Nacional remontó el gol inicial del peruano Manuel Corrales y en la segunda parte inclinó la eliminatoria a su favor con los tantos del argentino Cristian Alessandrini y de los paraguayos Nelson Ruiz y Aldo Paniagua.

El Huancayo, dirigido por el técnico colombiano Diego Umaña, ya tiene experiencia en remontar eliminatorias de la Sudamericana, donde el pasado año eliminó al Deportivo Anzoátegui venezolano tras perder el partido de ida por 2-1.

Sin embargo, llega en un momento bajo tras haber logrado un punto en sus últimos cinco partidos del Torneo de Verano de Perú, en parte por culpa de una sanción que le restó los tres puntos ganados ante el Real Garcilaso, por exceder el cupo de tres extranjeros en la alineación.

El ‘Rojo Matador’ tendrá en su equipo inicial al centrocampista paraguayo José Montiel y al delantero colombiano Carlos Preciado, que no tuvieron minutos en el partido de ida.

El Nacional Potosí, por su parte, confía en solventar con comodidad su visita a Huancayo, donde sus 3.200 metros de altitud no serán impedimento para rendir igual que acostumbra a hacer en la Villa Imperial.

En su anterior aparición en la Copa Sudamericana, la ‘Banda Roja’ cayó eliminada a las primeras de cambio en 2014 en la eliminatoria que lo enfrentó al Libertad paraguayo.

El técnico argentino Carlos Leeb deberá escoger entre los atacantes Edwin Alpire y Grover Cuéllar para que ocupen la vacante que deja en el equipo titular el español Bruno Pascua, que se recupera de una operación de rodilla a la que se sometió recientemente.

Cualquiera de los dos jugadores acompañará en el ataque Alessandrini, máxima garantía de gol para el equipo de la franja roja.

El equipo boliviano llegará descansado al partido en Perú, ya que el encuentro del torneo local que debía jugar contra The Strongest este fin de semana fue aplazado.

El último Sport Huancayo vs Nacional Potosí