¡Orgullo peruano! A pesar de vencer por la mínima diferencia a Deportivo Anzoátegui, el conjunto de logró hacer historia en la porque superó por primera vez en su historia una serie de un torneo internacional.

El onceno peruano, en su cuarta aparición en un certamen sudamericano, se clasificó por el valor agregado que da los goles marcados como visitante tras perder por 2-1 hace una semana, y ahora se enfrentará al Sol de América paraguayo.

Sport Huancayo

El equipo local salió a la cancha decidido a remontar la eliminatoria y superó con claridad al de su rival, pero en el arco contrario se encontró con un inspirado Renny Vega, que desbarató las mejores ocasiones del Sport Huancayo en el primer tiempo.

El portero de 37 años demostró su experiencia y, sin necesidad de hacer atajadas memorables, dio una intensiva lección de cómo achicar espacios, posicionarse bajo los palos, cortar pases de gol e imponerse en los mano a mano.

El dominio del arquero venezolano en el área impidió por partida doble que Júnior Ross, el hombre más incisivo de los locales, anotara gol en dos claras llegadas en los minutos 5 y 29.

Así fue la clasificación de Sport Huancayo en la Copa Sudamericana