En la cuarta jornada de la fase de grupos de la , se impuso en Santa Cruz de la Sierra al y dio un gran paso para clasificar a los octavos de final.

Ángel Gonzalez abrió el marcador al minuto 42 tras aprovechar un grosero error del portero Salazar, quien salió del área chica para cortar un balón y calculó más. Un bloooper.

En el complemento el cuadro argentino estiró la ventaja al 66’ por medio de Juan Fernando Garro. Y si bien Jherson Córdoba descontó tres minutos después, Gastón Giménez puso las cifras definitivas al 86.

Con este resultado, Godoy Cruz es puntero del Grupo 6 con 10 puntos, mientras que Sport Boys queda en la cola con solo una unidad.

Sport Boys vs Godoy Cruz – alineaciones

Sport Boys: Salazar, Rivero, Perozo, Coimbra, Zampiery, Córdoba, Sánchez Capdevila, Bejarano, Messidoro, Tenorio, Vogliotti.

Godoy Cruz: Rey, Viera, Ortiz, Olivarez, Abecasis, Giménez, Poyet, Gonzalez, Henríquez, Correa, Garro.

Estadio: Samuel Vaca Jimenez (Warnes).

Canal de transmisión: FOX Sports 2.

Sport Boys vs Godoy Cruz – en vivo

Sport Boys vs Godoy Cruz – previa

El tiene el jueves la difícil empresa de ganar al líder del grupo 6 de la , , para seguir vivo en la máxima competición sudamericana de clubes sólo un día después de la renuncia de su técnico, el español Xabier Azkargorta.

El exseleccionador boliviano se despidió esta mañana de sus jugadores en lo que se ve como el desenlace a los malos resultados del club en los últimos tiempos.

Sport Boys sólo cosechó un punto en los tres partidos de la fase de grupos de la Libertadores que disputó, mientras que en el torneo Apertura nacional ocupa el octavo puesto entre doce participantes, mismo lugar en que acabó el anterior campeonato local.

Si los bolivianos no ganan en casa ante los de Mendoza, prácticamente se habrán agotado sus opciones de alcanzar los octavos de final en la primera participación internacional de su historia.

Godoy Cruz, bajo las órdenes de Lucas Bernardi, ya se impuso 2-0 a su rival de mañana el pasado jueves 20, con dos goles en la segunda parte.

No obstante, el estado de forma de los argentinos en la Libertadores contrasta con su fútbol en el torneo de su país, ya que allí ocupan el puesto 17 de 30 en la liga y cayeron 1-0 la última jornada ante Talleres Córdoba.

Además de los problemas deportivos y la incertidumbre en el apartado técnico, Sport Boys cuenta también con problemas económicos, hasta el punto de que sus jugadores realizaron esta semana una jornada de paro en reclamo de salarios atrasados.

EFE