Peru.com

liga de campeones

peru.com liga de campeones Barcelona fue mucho equipo para el Spartak de Moscú

Barcelona fue mucho equipo para el Spartak de Moscú

Barcelona fue mucho equipo para el Spartak de Moscú
  • Lionel Messi estuvo muy activo y convirtió dos goles. (EFE)
  • Martes 20 de noviembre del 2012 - 11:51 | 2707 visitas

Tras caer inesperadamente en el Celtic Park la pasada jornada, el cuadro azulgrana se recuperó y goleó 3-0 al Spartak de Moscú en Rusia, por la Champions.

Moscú. El Barcelona se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones al derrotar con suma facilidad (0-3) al Spartak Moscú del español Unai Emery con un doblete del argentino Leo Messi. Además del resultado, que hace olvidar la inesperada derrota ante el Celtic, el argentino siguió agrandando su leyenda al acercarse aún más al récord de goles en un año que ostenta desde 1972 el alemán Gerd “Torpedo” Muller con 85 tantos.

Lionel Messi suma ya 80, por lo que le faltan únicamente cinco goles y nueve partidos oficiales en 2012 para igualar la cifra del futbolista teutón.

En los primeros minutos los rusos salieron a morder y realizaron varias incursiones con cierto peligro, aunque no llegaron a incordiar a Valdés. No obstante, Pedrito tuvo en sus botas el primer gol del partido al recibir en el área grande un pase medido de Xavi, pero su disparo fue despejado ágilmente por el portero local, Dykan (m.12).

Al cuarto de hora apareció Messi, hasta entonces bien controlado por la defensa local, que se internó hasta el corazón del área y cuando se disponía a disparar, el balón fue despejado in extremis por la defensa. El rechace fue aprovechado por Alves para marcar desde fuera del área el primer gol del partido con un disparo duro, raso y pegado al poste derecho ante el que nada pudo hacer Dykan.(m.16).

No se había llegado a la media hora y el Barcelona cerró el partido con un nuevo gol…de Messi (m.27). Fue un contraataque conducido por Iniesta, cuyo disparo fue despejado en una nueva gran parada por Dykan, pero el rechace fue aprovechado por el astro argentino para marcar el segundo gol.

Lionel Messi cerró la escabechina del primer tiempo al quedarse solo ante el portero, regatearlo como si estuviera en el patio de su casa y marcar a puerta vacía (m.39) tras un magnífico pase de Pedro.

El segundo tiempo, también de dominio del Barcelona, ya estuvo de más.

– Ficha técnica:

0 – Spartak: Dykan; Makéev, Suhi, Insaurralde, K.Kombárov (Welliton, m.63); Jurado, Carioca (Brizgalov, m.74), Kallstrom, D.Kombárov; Ari y Emenike (Ananidze, m.63).

3 – Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Piqué, Alba (Montoya, m.86); Xavi (Song, m.82), Busquets, Iniesta, Cesc; Messi y Pedro (Deulofeu, m.85).

Goles: 0-1,m.16: Alves. 0-2, m.27: Messi. 0-3; m.39: Messi.

Árbitro: Iván Bebek (CRO). Amonestó a Pedro y a Carioca.

Incidencias: partido correspondiente a la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en el estadio olímpico Luzhnikí ante más de 70.000 espectadores (lleno). Los empleados del club ruso regaron el césped artificial minutos antes del comienzo del partido. EFE

VER COMENTARIOS