El propietario del AC Milan, Silvio Berlusconi, felicitó a Carlo Ancelotti por el título de la Liga de Campeones, y aseguró que el entrenador del Real Madrid les ha aconsejado para algunos de los fichajes de este año.

“Carletto ha sido uno de nuestros consejeros de mercado, ha estado cerca a mí y a (Adriano) Galliani, nos ha dado sus opiniones para los fichajes de Diego López, Alex Rodrigo Dias da Costa y Jérémy Ménez”, declaró a La Gazzetta dello Sport.

Con respecto al Milán, Berlusconi está convencido de que “el equipo recuperará el protagonismo que ha tenido en los últimos treinta años en Italia, Europa y en el mundo”.

Silvio Berlusconi defendió que el equipo se ha renovado más que el Juventus y el Roma con el objetivo de volver “de manera inmediata” a Europa.

Del nuevo entrenador, Filippo Inzaghi, dijo que “trabaja muy bien, con ganas de vencer” y ha logrado un equipo “fuertemente renovado”.

Calificó al entrenador con una nota de ocho sobre diez, y comentó que “ha demostrado ser humilde, respetar a los demás y tener una indispensable capacidad para motivar”.

Sobre las declaraciones de Paolo Maldini (que afirmó que el Milan no está hecho para vencer), Berlusconi insistió en “confiar y saber esperar”, porque, añadió, “la recuperación ya ha comenzado”.

Defendió que en el fútbol hay ciclos mejores y peores, “con años de éxitos y momentos de pausa y de vuelta a las victorias”, pero pidió a los aficionados que confíen en que el equipo “ya es competitivo y estará pronto de regreso para ser líder en Europa”.

“En 2016 tendrá lugar la final de la Champions en Milán. ¿Por qué no soñar con estar allí?”, se preguntó Berlusconi.

EFE