El conjunto del Sevilla arrancó con el pie derecho las semifinales de la Europa League al igualar 2-2 en condición de visita frente al Shakhtar Donetsk en el estadio Arena Lviv.

De esta forma, el equipo dirigido por Unai Emery viaja a la capital andaluza con muchas posibilidades de clasificarse para la final de la Europa League que ganó en cuatro ocasiones (2006, 2007, 2014 y 2015).

Ni bien arrancó el partido se vio el temperamento del conjunto sevillista, que se aproximaba al área ucraniana a través de su jugador más peligroso: Kevin Gameiro. A los cinco minutos el Sevilla se adelantó en el marcador por medio de Marlos Vitolo.

Los “mineros” tardaron veinte minutos en tirar a puerta por medio de brasileño Marlos, pero su disparo centrado no puso en dificultades a Soria. No obstante, el delantero del Shakhtar Donetsk tendría más suerte poco después al aprovechar un garrafal fallo de marcaje de la defensa española, que estropeó todo el trabajo de los primeros veinte minutos.

Marlos, que fue una pesadilla para la defensa andaluza durante toda la primera parte, creó de la nada el segundo gol tras un saque corto de córner. Recortó magistralmente a su marcador y se sacó de la chistera un magnífico centro que fue rematado completamente solo por Stepanenko al borde del área pequeña.

Para el complemento, Sevilla mejoró ligeramente y pudo dar vuelta al marcador tras una serie de ocasiones que terminaron en los pies de Kevin Gameiro. Con el pasar de los minutos, los dirigidos por Unai Emery asechaban cada más el área ucraniana.

El gol del empate era cuestión de tiempo y fue Gameiro quien tuvo la oportunidad de resarcirse de sus fallos al marcar de penalti, después de que el argentino Ferreyra cayera en la trampa y derribara a un astuto Vitolo.

Minuto a minuto del Sevilla vs Shakhtar Donetsk

13:45 Los conjunto del Sevilla vs Shakhtar Donetsk realizan los trabajos de calentamiento.

13:48 Se confirmaron las alineaciones del Shakhtar Donetsk.

13:50 A pesar de jugar de visita, el Sevilla es favorito para el duelo de ida de las semifinales de la Europa League.

13:52 El jugador más peligroso del Shakhtar Donetsk es el brasileño Bernard.

13:55 Se confirmaron las alineaciones del Sevilla.

13:57 El estadio Arena Lviv luce un marco espectacular para el duelo por Europa League.

13:59 Los hinchas del Shakhtar Donetsk calientan el partido desde la tribuna.

14:00 Los equipos Sevilla vs Shakhtar Donetsk salen al gramado.

14:02 Se entona el himno de la Europa League.

14:04 Está casi todo listo para el inicio del Sevilla vs Shakhtar Donetsk.

14:06 Arrancó el partido Sevilla vs Shakhtar Donetsk por las semifinales de la Europa League.

14:10 ¡GOOOOOOOOOOOL! Vitolo pone el primero del Sevilla.

14:15 El partido Sevilla vs Shakhtar Donetsk se paraliza por unos momentos por un choque entre jugadores.

14:20 Tyson cunduce por el medio el ataque del Shakhtar Donetsk.

14:25 Otra vez Vitolo quiere marca el segundo del Sevilla.

14:29 Marlos quedó solo frente al golero del Sevilla y con disparo de zurda marca el 1 a 1 .

14:33 El conjunto del Shakhtar Donetsk ahora busca el segundo.

14:37 Saque de esquina para el Shakhtar Donetsk, que arrincona al conjunto visitante.

14:40 ¡GOOOOLAAAAAZOOOO! Stepanenko revierte a favor del Shakhtar Donetsk.

14:43 Falta sobre Yevhen Konoplyanka. Es tiro libre en salida para el Sevilla.

14:44 Tarjeta amarilla para Daniel Carrico, defensor del Sevilla.

14:46 Los hinchas del Shakhtar Donetsk no se cansan de alentar.

14:50 ¡UFFFFFFF! Stepanenko casi anota el 3-1.

14:52 Final 1T del Sevilla vs Shakhtar Donetsk por la Europa League.

Segundo tiempo

15:07 Arrancó 2T del Sevilla vs Shakhtar Donetsk por la Europa League.

15:11 El Shakhtar Donetsk conduce el balón a su antojo.

15:13 Tyson otra vez se proyecta por el centro del campo.

15:16 Saque de esquina a favor del Sevilla.

15:21 Stepanenko casi anota el tercero del Shakhtar Donetsk.

15:24 ¡ALBOROTOOOOOO! Los jugadores del Shakhtar Donetsk reclaman una mano de Remi en el área.

15:28 La escuadra del Sevilla busca desesperadamente el empate.

14:32 Dura falta sobre Tyson y es tiro libre para el Shakhtar Donetsk.

14:36 ¡NOOOOOOOOOO! Anularon la anotación de Kevin Gamiero.

15:39 ¡ABUSIVOOOOOOOOOOOO! Kevin Gamiero se pierde el empate del Sevilla.

15:43 ¡PENAL! Vitolo es tocado en el área del Shakhtar Donetsk.

15:45 ¡GOOOOOOOL! Kevin Gameiro pone el empate del Sevilla.

15:48 Tiro libre para el Shakhtar Donetsk.

15:52 Se viene triple cambio en el Shakhtar Donetsk.

15:56 Final del Sevilla vs Shakhtar Donetsk por la Europa League.

Alineaciones del partido Sevilla vs Shakhtar Donetsk

Shakhtar Donetsk: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitskiy, Izmaili; Stepanenko, Marlos, Kovalenko o Bernard, Tayson; Malyshev y Ferreyra.

Sevilla: David Soria; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Escudero; N’Zonzi, Krychowiak; Vitolo o Krohn-Dehli, Éver Banega, Konoplyanka; y Gameiro.

Estadio: L’viv Arena

CANALES DE TRANSMISIÓN DEL MANCHESTER CITY VS. REAL MADRID

FOX Sports: Canal 604 y 1604 de DirecTV | Canal 40,501 y 482 de Movistar TV | Canal 61 y 520 de Claro TV.

ESPN 2: Canal 42, 506 y 482 de Movistar TV | Canal 65 de Claro TV | Canal 625 y 1623 de DirecTV.

Previa

Shakhtar Donetsk y Sevilla afrontan el jueves el penúltimo asalto, en la ida de su semifinal de la Europa League, para estar en una nueva final del torneo, algo que ambos ya conocen y además con el honor de ser campeones: los ucranianos en 2009 y los españoles en cuatro ocasiones (2006, 2007, 2015 y 2016).

El rumano Mircea Lucescu era el entrenador de los ucranianos entonces y aún está al frente del Shakhtar Donetsk, por lo que se ha encargado de recordar esa fatalidad para su equipo, todo lo contrario que para el Sevilla, que accedió a la final y la ganó al Espanyol en Glasgow.

Sevilla vs Shakhtar Donetsk

El equipo ucraniano sigue como uno de los estandartes del fútbol de su país, junto al Dinamo de Kiev, y llega fuerte a esta ronda e invicto desde que entró en el torneo rebotado de la Liga de Campeones.

Ahora volverán a encontrarse otra vez con el Sevilla, también rebotado de la ‘Champions’ y como en la anterior ocasión vigente campeón de torneo, aunque la gran diferencia es el escenario, pues el Shakhtar no puede jugar en Donetsk por el conflicto bélico que vive el país y lo hace a unos mil kilómetros, en Lviv (Leópolis).

Una ciudad que ya conoce el club andaluz, pues se midió allí al Karpaty y le venció por 0-1 con Juande Ramos de entrenador en la Copa de la UEFA 2010-11, y un moderno estadio construido para la Eurocopa 2012 que se disputó en Ucrania, con capacidad para unos 35.000 espectadores.

Con esos antecedentes, el equipo dirigido ahora por Unai Emery llega con toda la ilusión en busca de efectuar un penúltimo esfuerzo para estar el 18 de mayo en la final de Basilea, una ciudad y un estadio que también ya conoció este curso al medirse al equipo suizo en los octavos de final de la Europa League.

Sevilla vs Shakhtar Donetsk

El preparador guipuzcoano ha desplazado a casi toda su plantilla, salvo al extremo José Antonio Reyes, operado el martes de una apendicitis aguda; al portero portugués Antonio Alberto Bastos ‘Beto’, que no está inscrito para este torneo; y a otros dos por decisión técnica, el central argentino Federico Fazio y el lateral portugués Diogo Figueiras, ambos refuerzos en el mercado invernal.

Sí ha viajado el central argentino Nico Pareja, quien trabaja desde hace semanas con el grupo, aunque aún no tiene ritmo de competición tras la grave lesión de rodilla que sufrió hace un año.

También están en la expedición el central francés Adil Rami, quien se lesionó en El Molinón ante el Sporting el pasado miércoles; el extremo canario Víctor Machín ‘Vitolo’; y el lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas, éstos dos ausentes en las últimas convocatorias por dolencias físicas.

La duda está en si algunos de estos ‘tocados’ llegará para estar en la noche de jueves para el partido o se quedarán entre los cuatro descartes que deberá efectuar Emery antes del choque.

Sevilla vs Shakhtar Donetsk

El Shakhtar Donetsk, por su parte, recibe al Sevilla en horas bajas, ya que acaba de perder la liga ucraniana ante el Dinamo Kiev, por lo que la Europa League es su tabla de salvación.

Consciente de la importancia del revés para el ánimo de sus pupilos, Lucescu ha intentado quitar hierro al reciente empate ante el Chernomorets que les hizo perder la carrera por el título.

Los ‘mineros’, que no levantan cabeza desde que se vieron obligados a disputar sus partidos en el exilio debido a la guerra en el Este del país, no han tenido reparos en ceder a los españoles la vitola de favorito, aunque se ha mostrado dispuestos a vengarse de la dolorosa derrota sufrida en 2007 ante el propio Sevilla.

Aún sobreviven de aquel partido los defensas internacionales Shevchuk y Kucher, que fueron titulares, mientras el croata Srna y el portero Pyatov no llegaron a saltar al campo.

Sevilla vs Shakhtar Donetsk

Lucescu ha admitido que hubiera preferido enfrentarse al Liverpool, ya que los equipos españoles juegan un fútbol igual de técnico que el Shakhtar Donetsk, en cuyo plantel militan ocho futbolistas brasileños.

El Shakhtar Donetsk es fuerte en ataque con dos laterales ofensivos (Srna e Ismaili), dos brasileños de interiores (Marlos y Taison) y el argentino Facundo Ferreyra de jugador más adelantado, pero flojea en defensa, donde le falta contundencia.

Los ucranianos, que no podrán contar con dos de sus brasileños (Fred por amonestaciones y Azevedo por lesión), ya saben lo que es jugar con un equipo español esta temporada, ya que cayeron ante el Real Madrid en los dos partidos disputados en la primera fase de la Liga de Campeones.