El llega al partido del jueves en el Sánchez Pizjuán con la posibilidad de igualar a puntos con el tercer puesto tras la derrota del Atlético de Madrid, y para ello deberá superar al , rival ya con todo dicho en este torneo, pero con la mente puesta en su semifinal de la Europa League.

Los sevillistas superaron un bache gracias a sus dos últimas victorias como local Deportivo (4-2) y Granada (2-0) que estuvieron intercaladas con un empate en Mestalla ante el Valencia (0-0).

Ahora, en esta trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander pueden poner interesante la lucha por el tercer puesto, aunque la derrota del Atlético de Madrid fue a costa del triunfo del Villarreal (0-1), equipo que, por su parte, mira de reojo la cuarta plaza sevillista.

Por una cosa u otra, un triunfo del equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli sería muy interesante para el club andaluz, que pretende centrarse al máximo en este tramo final de la competición y apartarse de los incesantes comentarios del futuro de su técnico y el deseo de la selección Albiceleste por contratarle.

Sampaoli sigue sin contar con el extremo Víctor Machín ‘Vitolo’, lesionado hace dos jornadas en Valencia y aún en proceso de recuperación.

Sí trabajan con normalidad los dos jugadores franceses que fueron baja el pasado viernes ante el Granada, el central Adil Rami y el centrocampista Samir Nasri, quienes entraron en la convocatoria pero que llevaban varias semanas lesionados.

Pese a ello, es posible que Nasri pueda seguir fuera del ‘once’ inicial para darle continuidad al brasileño Paulo Henrique Ganso, quien tuvo la oportunidad de jugar ante el Granada tras varios meses y fue el autor de los dos tantos sevillistas.

La vuelta de Rami al centro de la defensa, para darle descanso al argentino Nico Pareja después de algunas dolencias físicas esta semana, podría ser otra novedad en el equipo titular, como la entrada de también defensa argentino Gabriel Mercado por el joven francés Clement Lenglet.

El Celta de Vigo, por su parte, visita al Sevilla como ensayo para la semifinal ante el Manchester United, al que recibirá el próximo jueves en la ida de esta eliminatoria de la segunda competición continental.

Por ello, el partido le puede servir al conjunto vigués de ensayo y a la vez de puesta a punto para la histórica cita de la semana que viene.

Después de realizar una rotación masiva el pasado domingo ante el Real Betis en el estadio Riazor (0-1), el técnico argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo alineará de nuevo su ‘once’ de gala pese a que las opciones de alcanzar la sexta, e incluso la séptima plaza, son escasas.

Al argentino le preocupa que su equipo pierda competitividad, y por ello saldrá con casi el mismo equipo que logró el histórico pase para las semifinales del torneo europeo.

La única ausencia puede ser la del mediocentro serbio Nemanja Radoja, que apenas ha tenido descanso en los últimos meses. Su vacante daría continuidad en el once a Jozabed Sánchez, ya que Marcelo Díaz no puede jugar por sanción. Completarían la medular Tucu Hernández y Wass.

La línea defensiva sería la formada por Hugo Mallo y Jonny en los laterales, con Cabral y Fontás en el centro del eje, mientras que en el ataque tampoco habrá sorpresas pues Iago Aspas actuará en la banda derecha, Pione Sisto en la izquierda y John Guidetti como delantero centro.

Alineaciones del Sevilla vs Celta por LaLiga Santander

Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero; Iborra, N’Zonzi; Sarabia, Ganso, Correa; y Jovetic.

Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Hernández, Wass, Jozabed; Aspas, Pione Sisto y Guidetti.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.