Guido Pizarro, volante argentino de Tigres de México, se desplazará a Sevilla para pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje, según acaba de difundir el club sevillista a través de un comunicado. El mediocampista era uno de los objetivos de Boca Juniors, pero el cuadro andaluz se le adelantó.

Pizarro, de 27 años y una vez internacional absoluto con Argentina, logró el permiso de la directiva del Tigres para abandonar con un día de antelación el retiro de pretemporada que celebraba la plantilla en la Riviera Maya, con el fin de rematar los detalles de su traspaso al Sevilla.

El Sevilla espera que a Pizarro se le una en la capital andaluza el delantero colombiano Luis Muriel, quien también viaja desde Colombia a España, para que a inicios de la semana próxima ambos puedan formalizar su contrato y marcharse con sus nuevos compañeros a la gira que, desde el jueves, emprenderán por Japón.

Guido Hernán Pizarro, apodado ‘El Conde’, es un centrocampista defensivo de 27 años y formado en el Lanús bonaerense, club en el que debutó en 2009 y en el que militó hasta julio de 2013, cuando fichó por el Tigres, donde ha jugado casi 200 partidos oficiales y ejerce de capitán del plantel.

	Junto a Luis Advíncula, Guido Pizarro fue subcampeón de la Liga MX y de la Concachampions en la pasada temporada. (Foto: Getty Images)
Junto a Luis Advíncula, Guido Pizarro fue subcampeón de la Liga MX y de la Concachampions en la pasada temporada. (Foto: Getty Images)

EFE