, técnico del , dijo tras golear al Dinamo Zagreb (4-0), lo que ha situado a su equipo como líder imbatido de su grupo de , que están “viviendo como un sueño”, pero avisó de que al haber empatado a la Juventus y el Olympique Lyon se tendrán que “jugar la clasificación ante dos rivales muy difíciles”.

En rueda de prensa, se mostró “feliz” por la situación en la que está el Sevilla en la Champions League, primero de su grupo con 10 puntos y sin ningún gol encajado en las cuatro primeras jornadas, a pesar de no estar aún matemáticamente clasificado para los octavos de final.

“Tenemos claro que somos los que salimos a buscar el partido y no a defender, y este tipo de encuentros siempre alientan mucho, más allá de quien sea el rival, por la autoridad con la que se ganó”, destacó Sampaoli.

Aún así, Sampaoli dijo que le “preocupa” el empate entre Juventus y Lyon porque “no es lo mismo que hubiera ganado la ‘Juve’”, pues subrayó que en ese caso ya estarían “clasificados” dos jornadas antes de acabar el grupo.

“Hubiera sido muy bueno, pero nos tenemos que jugar la clasificación ante dos rivales difíciles. Va a ser muy traumático, pero es lo que nos tocó e iremos a por ello, como hoy hemos hecho”, recalcó Sampaoli.

El DT de Sevilla comentó que “el crecimiento del equipo es muy bueno que se logre de esta forma, más allá de las ocasiones generadas y no convertidas”, al resaltar que frente al Dinamo Zagreb sus jugadores se volcaron “sobre el arco rival, tuvieron mucha verticalidad y se buscó el gol”.

Sampaoli destacó el buen partido de Sergio Escudero, de quien dijo que “de seguir así va llamar atención del seleccionador español porque está jugando a un nivel altísimo”, y también del brasileño Paulo Ganso, a quien le está “costando más” entrar y que se retiró con “un calambre por el tiempo de inactividad y la intensidad del juego”.

Sampaoli también valoró que en este choque jugaron futbolistas que estaban teniendo menos protagonismo y afirmó que “ojalá esta competencia interna” les “permita tener la posibilidad de elegir sobre tantos buenos jugadores, y más con la ausencia hoy de un jugador tan importante como Samir Nasri”.

Sobre si cree que el francés estará recuperado el domingo para recibir al Barcelona, Sampaoli indicó que “si llega lo hará muy justo”, pues “hoy entrenó a un ritmo medio y en estos días se evaluará su estado”.

Sampaoli consideró que el Sevilla llega “bien a un partido tan importante como el del domingo”, pero rechazó que al Barcelona le vaya a “afectar haber perdido el martes con el Manchester City porque, con la capacidad de sus futbolistas, es un rival muy peligroso siempre”.

“Más allá de su derrota con el City, está peleando la Liga y va a venir con todos los argumentos que conocemos todos, con lo que si no tenemos una tarde perfecta, va a ser muy complicado”, concluyó Sampaoli.

La palabra de Jorge Sampaoli

EFE