De los 5 primeros clasificados de , solo el acudió al mercado de invierno para incorporar 3 refuerzos, algo que también han hecho la mayoría de equipos, sobre todo los de la zona baja, que esperan enderezar el rumbo para mantener la categoría con la ayuda de sus nuevos futbolistas.

Real Madrid, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Sociedad no han recurrido al mercado de invierno para incorporar futbolistas y, salvo el conjunto vasco, del que han salido Héctor Fernández y Rubén Pardo, tampoco han abierto la puerta para aligerar sus plantillas.

LaLiga Santander ha quedado muy lejos de otros campeonatos europeos en cuanto a desembolso por jugadores en este mercado de invierno. Cifras como los 40 millones de euros del Manchester City por Gabriel Jesús o del PSG por Draxler, e incluso los 18 del Napoli por Pavoletti, contrastan con los 5,5 del Sevilla por Walter Montoya y los otros cinco por el francés Clement Lenglet.

El Sevilla, uno de los que más se ha movido en este mes de enero, ha podido fichar porque también ha dejado salir, en este caso al defensa francés Timothée Kolodziejczak, por el que el Borussia Monchengladbach pagó 7,5 millones de euros.

La gran irrupción del Sevilla ha sido la del montenegrino Stevan Jovetic, que ha llegado cedido por el Inter Milán. Se ha adaptado de forma inmediata e incluso goles suyos han sido determinantes.

También ha contratado por 4 temporadas y media el argentino Walter Montoya, aunque si se incorpora directamente al Sevilla de Jorge Sampaoli dependerá de si queda libre alguna plaza de extracomunitario.

El gol de Jovetic ante Real Madrid

EFE