, entrenador del , afirmó este martes que él y sus ayudantes valoran “mucho” y les “halaga” la oferta del club de ampliar su contrato un año, hasta junio de 2019, pero prefiere centrarse “en el presente” porque sólo piensa en que su “sostén profesional tiene que ver con ganar”, ante los rumores que lo acercan al .

En la rueda de prensa previa al partido de la Champions League de este miércoles contra el Leicester City, Sampaoli desligó además esta posición del hipotético interés del FC Barcelona en él, en el supuesto de que no continúe Luis Enrique, al calificarlo como “suposiciones” y asegurar que “todo son conjeturas”.

“No tiene nada que ver. Son todo conjeturas. Si pienso que un club puede contratarme, va tener ver con mi presente y no con esta suposición que puede estar vinculada a algún comentario mediático. Las posibilidades son reales cuando se concretan”, indicó Sampaoli.

Al respecto, Sampaoli ilustró su postura al subrayar que “el Barcelona le da la vuelta a la llave u otro club se recompone, o los momentos de felicidad se agotan en el Sevilla.

“Esto es un tema de momentos. Ahora sólo pienso en que mi sosten profesional tiene que ver con ganar, y estar acá, en un lugar que tiene que ver con eso, aquí o donde esté”, argumentó el DT del Sevilla.

Sampaoli valoró que, “de manera verbal, haya habido un interés” del Sevilla por “alargar el contrato” y se mostró “muy contento” de que “en un corto periodo de tiempo”, desde su llegada el pasado verano, éste sea el “nivel de valoración” por parte del club, lo que “hoy por hoy” les hace “felices”.

Sampaoli aseguró que es algo que les “halaga, pero en este momento lo único” que les “apetece es vivir el presente”.

“Hoy hay que pensar en el futuro con todas las competiciones y hasta que no hagamos con el Sevilla una valoración de nuestro presente, es complicado”, recalcó.

Para Sampaoli, en este momento “hay un montón de puntos” que “evaluar en el presente para saber el futuro”, y precisó que está “muy contento”, pero que todos los entrenadores viven “de la actualidad, del presente, y a lo mejor dentro de 2 semanas esto no pasa”.

Añadió que estas situaciones “tienen que ver con el éxito momentáneo” y que, “a partir de ahí, hay que hacer un análisis más global” sobre su permanencia y saber si son “ideales para convivir con este club, su historia, el sentir de sus hinchas; eso en el fútbol es más complejo y difícil”.

Sampaoli desvinculó, además, su posible respuesta a dicho ofrecimiento de que continúe o no en el club el actual director deportivo, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, al aseverar que “acá lo más importante es el Sevilla.

“Es mucho más difícil planificar el club sin Monchi que sin Sampaoli. Nosotros somos empleados con momentos mejores y peores. Por eso, el club tendrá que pensar en varios focos de estructura relacionados con la posible ausencia de una persona tan importante como Monchi; y si sigue, pues seguirá igual”, dijo Sampaoli.

Sampaoli deja en el aire su futuro

EFE