El centrocampista argentino ha anunciado este lunes, durante la celebración por la consecución de Europa League ante el Liverpool, que abandonará el al final de la temporada tras abonar 3 millones de euros para resolver de forma unilateral su contrato, que expira en junio de 2017.

Fuentes de la operación han confirmado a Efe que Banega maneja desde hace meses una oferta “muy importante” del fútbol italiano, muy posiblemente el Inter de Milán.

Después de que algunos de sus compañeros, como los capitanes Jorge Andújar ‘Coke’ o José Antonio Reyes o los franceses Adil Rami y Kevin Gameiro, tomasen la palabra presos de la euforia, Banega anunció, compungido, que su marcha fue “una decisión muy complicada”.

“Me dejé la piel en la cancha por mis compañeros, por el cuerpo técnico y por el club. Les doy las gracias por estos dos años, los llevaré siempre en el corazón”, manifestó.

Éver Maximiliano Banega, de 27 años, llegó al Sevilla en el verano de 2014 procedente del Valencia y en sus dos campañas como sevillista ha disputado 74 partidos oficiales, ha ganado en dos ocasiones la Liga Europa y ha logrado volver, tras una larga ausencia, a las convocatorias de la selección argentina.