Sevilla envía comunicado oficial a AFA sobre el caso Jorge Sampaoli

Sevilla envía comunicado oficial a AFA sobre el caso Jorge Sampaoli
Jorge Sampaoli es fuerte candidato para reemplazar a Edgardo Bauza en la Selección Argentina | Foto: Getty

Síguenos en Facebook



Ante la salida de Edgardo Bauza de la Selección Argentina, la AFA viene presentando algunas alternativas para reemplazar al ‘Patón’ en las próximas fechas de las Eliminatorias Rusia 2018. Una de ella es Jorge Sampaoli, quien actualmente es entrenador del Sevilla. Sin embargo, el equipo español envió este miércoles un comunicado oficial por lo que viene aconteciendo en Argentina.

El Sevilla FC consideraría inaceptable y una falta de respeto cualquier reunión de la AFA con Jorge Sampaoli, empieza el comunicado del club español.

Ante las informaciones aparecidas en diferentes medios de comunicación locales e internacionales en relación al posible interés de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) de contratar como seleccionador nacional a Jorge Sampaoli, con contrato en vigor con el Sevilla FC hasta 30 de Junio de 2018, y ante las declaraciones en este mismo sentido que se le atribuyen al presidente de dicha Asociación, Claudio Tapia, sobre su intención de mantener una reunión en España con el entrenador sevillista en los próximos días, el Sevilla FC ha remitido hoy un escrito a AFA en el que manifiesta que, en el caso de ser ciertas dichas informaciones, el Sevilla FC consideraría una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador proceda a la ruptura contractual con este Club, y que por tanto no dudará en hacer valer sus derechos, finaliza.

AQUÍ EL COMUNICADO OFICIAL DEL SEVILLA FC

, Jorge Sampaoli

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, es el principal candidato para ser el nuevo seleccionador de Argentina, en reemplazo de Edgardo Bauza, destituido este lunes del cargo.

Jorge Sampaoli, de 57 años, asumió en Sevilla en junio de 2016 y tiene contrato con el club español hasta mediados de 2018. Dirigió a la selección de Chile desde diciembre de 2012 hasta comienzos de 2016.

Llegó a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014 y ganó la Copa América de 2015 al superar en la final por penaltis a Argentina. Otros técnicos señalados como posibles reemplazos son Marcelo Gallardo (River Plate), Jorge Almirón (Lanús) y Mauricio Pochettino (Tottenham).

Sin embargo, Gallardo aseguró que se quedará en el ‘Millonario’ como mínimo hasta fin de año. Marcelo Bielsa (Lille) y Diego Simeone (Atletico de Madrid) son los preferidos de los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pero rechazaron el cargo a mediados de 2016.

, Edgardo Bauza

Últimos videos

Perú: las Fuerzas Armadas tendrán unidad de atención en desastres

Ventanilla: múltiple choque deja un muerto y al menos 20 heridos

Fecha y hora de todos los partidos por la jornada 12 del Torneo Apertura

6 alimentos que te hacen tener más hambre

Game of Thrones: tráiler, sinopsis y dónde ver episodio 3 de la temporada 7

Ir a portada