“Ha sido rescindido de modo consensuado el contrato con el jugador Albert Ortega Riera. Udinese Calcio desea al atleta la mayor fortuna para su futura carrera”, explicó la sociedad en un comunicado.

La prensa italiana, en especial La Gazzetta dello Sport, señalaron que esta medida deriva de varios desencuentros experimentados entre Udinese y Albert Riera.

Uno de ellos es el que ocurrió el pasado domingo, cuando Riera participaba en una partida de póquer en el Casino Perla de Nova Gorica, en Eslovenia, mientras sus compañeros se enfrentaban al Chievo, según los medios.

Otra de las razones que habrían podido precipitar la ruptura es el comentario que Riera publicó el pasado 24 de octubre en Twitter, en el que mantenía que el Udinese era el equipo en el que menos cómodo se había sentido.

“Y clubes donde mas a gusto lo dice el numero de temporadas con 3 años GalatasaraySK y donde menos el actual con solo 2 meses Udinese_1896”, escribió el 24 de octubre.

Riera sale del Udinese sin haber marcado un gol y habiendo sido convocado únicamente en una sola ocasión: el partido de Copa Italia contra el Ternana de Serie B.