En la fecha 36 de la Serie A italiana, se enfrentaron Milan y el Inter de Milán en una nueva versión del clásico de milanés. con el triunfo lograron acordar distancia ante su rival de turno.

En los primeros minutos del encuentro el duelo era trabado, ambos equipos no arriesgaban mucho en el ataque. En el medio campo era la pelea por la posesión del balón.

La jugada más peligrosa de primer tiempo, llegó en los pies de Kaká, el brasileño le pegó desde fuera del área y su disparo pegó en la parte superior del travesaño del arquero. Los ‘rossoneros’ merecían la victoria, pero no lograban traducir el juego en el marcador.

En el segundo tiempo, de una pelota parada de Mario Balotelli, llegó el único gol del partido. El ‘nene’ envió un centro al área, en donde encontró al holandés De Jong sólo frente al arco, y este la empujó de un cabezazo como manda el manual.

Con este resultado el Milan sumó 54 puntos y se acerca al Inter de Milán, quienes cuentan con 57 puntos, en el quinta posición de la Serie A italiana.

Milan: Abbiati. Mexès, Rami, Constant, De Sciglio, de Jong, Montolivo, Taarabt, Poli, Kaká y Balotelli.

Inter de Milán: Handanovič, Samuel, Jonathan, Rolando, Nagatomo, Ranocchia, Cambiasso, Hernanes, Kovačić, Palacio y Icardi.