La punta de la liga italiana sigue perteneciendo, por ahora, a un solo dueño. La Juventus de Turín se ha hecho del primer lugar desde hace varias jornadas y no la quiere soltar, a pesar del acecho incesante de la Roma.

La inesperada eliminación de la Champions League le ha dado a la Juventus una comodidad y soltura inusual. Gana como si fuera parte de su rutina diaria. Juega bien y gana con facilidad, sin mayores problemas.

Ahora, la víctima de la ‘Vecchia Signora’ fue el Chievo Verona, que intentó mantener el cero en su arco los primeros minutos, pero la ‘Juve’ apuró y anotó el primero a los 17 minutos a través de un golazo de Kdwadwo Asamoah, luego el rival no opuso mayor resistencia. Claudio Marchisio (29’) y Fernando Llorente (57’) anotaron los restantes y un autogol del uruguayo Martín Cáceres descontó para la visita. Con esta victoria la Juventus suma 63 puntos.

Por su parte, la Roma goleó en la capital italiana a la Sampdoria, con dos goles de Mattia Destro y uno de Miralem Pjanic y no le pierde pisada a la Juventus, aunque se mantiene lejos, aún a siete puntos de distancia, con un partido menos.

En tercer lugar se encuentra el Nápoli de Rafa Benítez que derrotó de visita al Sassuolo por 2-0 con goles de Dzemaili y de Insigne y sumó 50 puntos, cuatro menos que la Roma.

El equipo de Juan Vargas, la Fiorentina, cayó de forma sorpresiva contra el Inter, y se mantuvo en el cuarto lugar de la Serie A, con 44 puntos.