La Serie A de fútbol italiano ha aprobado financiar al Parma, al borde de la quiebra económica, para que pueda acabar la temporada y lo hará con dinero procedente en gran medida del fondo al que van a parar las multas pagadas por los clubes.

La Asamblea de la Serie A se mostró partidaria de salvar al Parma con 16 votos a favor, el contrario del Cesena y tres abstenciones, las del Nápoles, el Roma y el Sassuolo.

Los medios locales informaron de que el plan del presidente del “calcio”, Carlo Tavecchio, consistiría en inyectar al equipo un monto de cinco millones de euros, dos de ellos provenientes del fondo de las multas.

La financiación, según las mismas fuentes, comenzaría a partir del próximo 19 de marzo, cuando un Tribunal estudiará la situación de la sociedad y podría decretar su quiebra.

Como condición, el equipo ‘Crociati’ deberá jugar el partido de este fin de semana contra el Atalanta y el del próximo contra el Sassuolo.

Después de la aprobación de la asamblea de la Liga, Tavecchio informará esta tarde de su programa a la Asociación Italiana de Futbolistas (AIC) y a los propios jugadores parmesanos, que deberán aprobar las intenciones de la Federación de fútbol (FIGC).