El último martes se confirmó que el TAS falló a favor de las selecciones de y Chile, por lo que ambas mantendrán los puntos ganados en mesa ante Bolivia por la mala inscripción del jugador Carlos Cabrera.

La Blanquirroja se queda de esta manera con 18 puntos en la tabla de posiciones de las y se ubica a tan solo cuatro del quinto puesto, ocupado por la selección de Argentina.

Según un comunicado del TAS, en el proceso por escrito y en la audiencia a las partes no se discutió la elegibilidad de Cabrera sino si la FIFA tenía derecho a iniciar de oficio una investigación en este caso por entender la FBF que había inconsistencias entre el código disciplinario del máximo organismo y el de Rusia 2018, lo que fue rechazado por el grupo especial.

El fallo del TAS no fue bien recibido en Argentina, donde muchos periodistas habían confirmado anticipadamente que Bolivia iba a recuperar los puntos.

Por ejemplo, en el programa ’90 minutos’ de FOX Sports consideraron de injusta la resolución por afectar, además de Bolivia, a Ecuador y Argentina. A continuación te dejamos el video.