El seleccionador italiano ha pedido a las autoridades competentes que adelanten el inicio en agosto de la Serie A para que los futbolistas lleguen en buenas condiciones al duelo por las ante España del 2 de septiembre.

El técnico azzurri reconoció en la rueda de prensa celebrada por el amistoso contra Alemania en Milán que “este año hubo poca Serie A (Primera División) antes del partido amistoso contra Francia” y la selección lo pagó “caro”, pues el partido concluyó con la victoria de los galos sobre la “azzurra” por 3-1.

Giampiero Ventura ve el choque contra España esencial, pues es consciente de que podría decidir el líder del grupo de clasificación y servir para asegurar un puesto en el Mundial de Rusia.

“He pedido que, si es posible, el próximo agosto se comience tres semanas antes, sería interesante para todos, para jugar en las mismas condiciones”, afirmó.

“Me han dicho que debería internarme. No, bromeo, de parte de la Liga no ha habido respuesta, pero es para que se hagan una idea”, subrayó.

Giampiero Ventura confirmó, no obstante, que desde que es seleccionador siempre ha contado con la “disponibilidad de entrenadores y presidentes” al respecto.

EFE