La tiene la difícil misión de ser el campeón defensor en la próxima . Sin Jorge Sampaoli y ahora con Juan Antonio Pizzi como técnico, la ‘Roja’ presentó su lista preliminar de 40 jugadores para el torneo continental a jugarse en Estados Unidos en junio próximo.

La lista de 40 jugadores de la Selección Chilena no presenta grandes novedades, salvo la notable ausencia de Jorge Valdivia, sindicado como el culpable de haber pintado el vestuario del Estadio Nacional de Lima tras la victoria de la ‘Roja’ ante Perú por las Eliminatorias Rusia 2018. El ‘Mago’ fue fundamental para el título del 2015.

Otra de las novedades en la Selección Chilena son Marcelo Larrondo (Rosario Central), Marcos Bolados del Deportivo Antofagasta y el sonado regreso de Charles Aránguiz, quien vuelve a la ‘Roja’ tras una lesión sufrida con el Bayer Leverkusen.

Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, Eduardo Vargas, Eugenio Mena, Claudio Bravo son los ‘viejos’ conocidos del Chile campeón y irán a la Copa América Centenario para defender la corona ante todas las selecciones del continente, más los representantes de la Concacaf con el anfitrión Estados Unidos.

La Selección Chilena inicia su defensa del título en la Copa América Centenario el próximo 6 de junio en el Levi’s Stadium de San Francisco, California, ante Argentina por el Grupo A, en lo que será la reedición de la final del 2015 en el debut de ambos.

Más noticias de Copa América Centenario