VIDEO. llegó a Santiago este viernes para asumir como nuevo técnico de la , en reemplazo de Jorge Sampaoli y en su primer encuentro con la prensa descartó jugar algún amistoso antes de los próximos partidos de las Eliminatorias Rusia 2018.

“Amistosos no vamos a hacer antes de las Eliminatorias en marzo. No tenemos tiempo ni lugar en el calendario”, remarcó Juan Antonio Pizzi en su regreso a Chile, donde antes dirigió al Santiago Morning y a la Universidad Católica, donde también estuvo como DT José del Solar.

Juan Antonio Pizzi, que con la Universidad Católica de Chile ganó el título en 2010, dijo que su primera actividad será viajar a Europa para conocer y conversar con los principales referentes de la Selección Chilena: el portero y capitán Claudio Bravo, el delantero Alexis Sánchez, el volante Arturo Vidal y el defensa Gary Medel, entre otros.

“Tengo que viajar a conversar con algunos jugadores. En el caso de algunos, conocerlos personalmente y explicarles lo que queremos, enseñarles algún material que podamos recopilar de cara a la fecha doble de las Eliminatorias”, dijo Juan Antonio Pizzi.

De esta manera, Juan Antonio Pizzi sigue el ejemplo realizado por , técnico de la Selección Peruana, al visitar a los referentes de la Selección Chilena que juegan en Europa. Estrategia similar al ‘Tigre’ con la ‘blanquirroja’.

La Selección Chilena, ahora con Juan Antonio Pizzi como técnico, recibirá a Argentina el próximo 24 de marzo, en la quinta jornada de las Eliminatorias Rusia 2018, y visitará a Venezuela el 29 del mismo mes, en la sexta fecha.

EFE