Jorge Luis Pinto parece no haber tenido una buena relación con ningún integrante de su plantel. Ni con los jugadores, ni con sus asistentes en el cuerpo técnico.

A las declaraciones de Bryan Ruiz, Joel Campbell y Paulo César Wanchope, que acusaron al entrenador colombiano de malos tratos y hasta de “dictador”, se le ha sumado una revelación del preparador de arqueros constarricense, Gabelo Conejo, un histórico de las selecciones ‘ticas’, quien dijo que una de las figuras de la selección en el Mundial Brasil 2014, el portero Keylor Navas, también tuvo intercambio de palabras con Pinto.

Conejo contó: “Resulta que Keylor viene con una inflamación del tendón de Aquiles… era tanto el rencor que tenía con Keylor que le decía que tenía que entrenar”.

“Don Keylor, ¿estás con miedo de jugar contra Inglaterra que no querés entrenar?’”, fue parte de un diálogo entre el técnico y el portero que reveló Conejo.

La respuesta de Navas fue tajante: “Profesor Pinto, aquí el único novato en estos ambientes es usted, que nunca ha estado a estos niveles. Yo juego cada domingo contra Cristiano Ronaldo, contra Xavi, contra Iniesta, contra Messi, contra jugadores de esos calibres, cosa que usted no conoce“. Muy fuerte.