El malecón de la Costa Verde se convertirá en el escenario de la primera ultramaratón del calendario 2015 de la organización Perú 8mil. Se trata de la cuarta edición de la Yumax 80K, donde los competidores podrán correr distancias de 80K, 53K, 27K y la modalidad de 80K en postas.

La competencia se llevará a cabo este 31 de enero e iniciará a las 5 a.m. en todas las distancias. La partida será en la playa Las Estrella abajo del centro comercial Larcomar, circuito de playas Miraflores.

“Esta es una oportunidad perfecta para que los corredores de Lima conozcan que la Costa Verde cuenta con muchas opciones para desarrollar el trail running. Queremos que los runners de las carreras de pista se animen y participen desde principiantes hasta los más experimentados”, comentó Francisco Basili, director comercial de Perú 8mil.

La carrera:

Los participantes ascenderán hasta la parte más alta del Morro Solar, luego descenderán a la playa La Chira y volverán corriendo junto al mar de La Herradura para hacer todo el circuito de playas hasta San Miguel, incluyendo subidas y bajadas por los acantilados. La meta estará a la altura de Larcomar. (El recorrido oficial lo podrán encontrar en https://www.facebook.com/events/557893774346477/)Los participantes en 80K darán tres vueltas en este circuito, los de 53K dos, y los de 27K solo una.

Inscripciones:

Cabe mencionar que las inscripciones están abiertas hasta el 22 de enero. Para mayor información sobre las inscripciones a la Yumax 80K, visite: https://www.facebook.com/peru8mil.oficial?fref=ts

Sobre Perú 8mil

Perú 8 mil es una organización con 14 años de fundada. Se crea con el objetivo de hacer realidad la 1a Expedición Peruana al Himalaya para escalar una de las 14 montañas más altas del mundo, con más de 8000 metros de altitud. Actualmente diseña y organiza expediciones, carreras de aventura y Outdoor Training para empresas.