Esto, tras llegar a su fin la huelga convocada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) al llegar a un acuerdo con La Liga de Fútbol Profesional (LFP). Entre otras cosas, se logró que los clubes abonen las deudas pendientes con los jugadores, que ascienden a 50 millones de euros (72,1 millones de dólares) y afecta a alrededor de 200 futbolistas.

La segunda jornada de Primera se desarrollará los días 27, 28 y 29, mientras la de Segunda tendrá partidos el 26, el 27 y el 28.

El campeonato de Primera se abre el sábado 27 con los duelos Sporting de Gijón-Real Sociedad, Valencia-Racing de Santander y Granada-Betis y se cierra el lunes 29 con el Barcelona-Villarreal. El domingo 28 se jugarán el Atlético de Madrid-Osasuna, Athletic de Bilbao-Rayo Vallecano, Getafe-Levante, Mallorca-Espanyol, Zaragoza-Real Madrid y Sevilla-Málaga.

En cuanto a las fechas de las jornadas suspendidas, ambas partes propondrán a la Real Federación Española de Fútbol que la de la máxima categoría se celebre el 22 de enero en lugar de la que iba ser la primera de la segunda vuelta, que pasa al 2 de mayo.

En Segunda, la jornada suprimida por la huelga se disputará el 26 de octubre.