El arquero australiano Mark Schwarzer, portero suplente del Chelsea que anoche defendió la meta “blue” ante el Atlético de Madrid, tras la lesión del checo Petr Cech, afirmó que el conjunto londinense quiere “conservar” al guardameta belga Thibaut Courtois, prestado al equipo colchonero.

“Lo hizo muy bien, no es una sorpresa que el Chelsea le fichara y que lo quiera conservar en el club. No me sorprendería que le hiciera una nueva oferta”, dijo Schwarzer, de 41 años, según informa la agencia local PA.

El australiano, que debutó como profesional dos años antes de que naciera Courtois, en 1992, señaló que el belga jugó de forma “excepcional” en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en la que el Atlético se impuso al Chelsea (1-3 en Londres).

Tras sobresalir en el Genk belga siendo todavía un adolescente, Courtois fichó en 2011 por el Chelsea, que pagó por él 9,7 millones de libras (11,6 millones de euros) y le envió cedido a Madrid para que continuara creciendo como guardameta.

“Ha hecho una temporada magnífica con el Atlético. Están en lo más alto de la Liga, tratando de ganar ese torneo y ahora también la final de la Liga de Campeones”, comentó Schwarzer.

EFE