tenía que ganar si o si ante si quería mantener sus chances de clasificación en el Grupo 1 de la . El ‘Tricolor’ cumplió y venció 2-1 al vigente campeón de América para luchar en la última jornada por llegar a los octavos de final.

La figura indiscutible del partido fue Jonathan Calleri por su doblete marcado ante River Plate. El exdelantero de Boca Juniors destacó y sus dos goles de cabeza sirvieron para que Sao Paulo se quedara con los tres puntos en el Morumbi.

River Plate se aferró en la remontada al tener el descuento por medio de Iván Alonso. Sin embargo, Sao Paulo tuvo hasta dos opciones de poder poner el tercero con Ricardo Centurión y Alan Kardec, pero no tuvieron éxito.

En la última jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores, Sao Paulo irá a La Paz para enfrentar a The Strongest y River Plate recibe a Trujillanos en el Monumental. El ‘Tricolor’ podría quedar líder de su zona si gana en la altura boliviana.

Alineaciones de Sao Paulo vs River Plate

Sao Paulo: Denis; Rodrigo Caio, Bruno, Maicon, Eugenio Mena; Hudson, Michel Bastos, Joao Schmidt, Paulo Henrique Ganso; Kelvin y Jonathan Calleri. DT: Edgardo Bauza.

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Milton Casco, Éder Álvarez Balanta, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Morumbí, Sao Paulo.

Hora: 21:45 local (00:45 GMT del jueves).


Sao Paulo vs River Plate – En Vivo

19:37 Buenas noches. Desde el Estadio Morumbi, Sao Paulo vs River Plate, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

19:45 Comenzó el partido. Sao Paulo vs River Plate, por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. Si no gana el cuadro paulista, podría quedar eliminado.

19:55 Fuerte falta de Ganso contra D’Alessandro. River Plate intenta asustar a Sao Paulo de pelota parada.

20:00 Turno de Sao Paulo de presionar a River Plate en su defensa. La línea que armó Gallardo actua muy bien.

20:13 Sao Paulo intenta presionar en su campo a River Plate. Pero ni Kelvin, Calleri o Ganso tienen éxito ante la zaga millonaria.

20:14 GOOOOOOOOOOOL de Sao Paulo. Jonathan Calleri abre el marcador y pone el 1-0 ante River Plate.



20:25 River Plate parece despertar del gol de Sao Paulo. Balanta sube con Mercado y Vangioni. Alario tuvo problemas y resistió la defensa tricolor.

20:32 Final del primer tiempo. Sao Paulo vence 1-0 a River Plate en el Morumbi con gol de Calleri por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

20:48 Comenzó el segundo tiempo. Sao Paulo le gana 1-0 a River Plate por la Copa Libertadores.

21:00 Lucas Alario tuvo de cabeza el empate de River Plate, pero falló ante el portero Denis. Se salvó Sao Paulo.

21:05 GOOOOOOOOOOOL de Sao Paulo. Jonathan Calleri marca doblete a los 60’ y pone el 2-0 ante River Plate.



21:10 Bronca en el Morumbi. Calleri y D’Alessandro discuten y Vangioni se mete con golpe. Amarilla para el argentino de Sao Paulo y roja para el defensor de River Plate.



21:15 Sale D’Alessandro por Lucho González. Sale Calleri tras su doblete ante River Plate y entra Alan Kardec en Sao Paulo.

21:25: GOOOOOOOOOOOOOOL de River Plate. Iván Alonso descuenta a los 82’ ante Sao Paulo.



21:39 Final del partido. Sao Paulo venció 2-1 a River Plate en el Morumbi y revive en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.


Sao Paulo vs River Plate – La Previa

se jugará este miércoles la clasificación a la próxima fase de la Copa Libertadores de fútbol cuando reciba en casa al argentino , último campeón del torneo continental y líder del .

River Plate lidera la serie con ocho unidades, una más que el boliviano The Strongest, al que vapuleó por 6-0 en la fecha anterior, y tres por encima del Sao Paulo, equipo que le propinó también una media docena de goles al venezolano Trujillanos, que marcha último con un punto.



Para el partido ante el River Plate, el técnico del Sao Paulo, el argentino Edgardo Bauza tiene dudas para armar su defensa y una de las variantes sería el retorno a la titular del experimentado zaguero mundialista uruguayo Diego Lugano.

“Claro que sería lindo volver al Morumbi en un partido como este, pero soy uno más y voy a esperar la decisión de la comisión técnica. Ellos me trajeron para dar ejemplos deportivos y humanos y entonces tengo que ser ese ejemplo”, declaró Lugano a periodistas.

El Sao Paulo viene de caer el domingo por 1-0 en su visita al Sao Bento de Sorocaba por el Campeonato Paulista, el torneo regional más importante del país.

Bauza utilizó un equipo emergente en el que aparecieron, entre otros, jugadores como Wésley, Michel Bastos, el argentino Ricardo Centurión y el atacante Alan Kardec. El atacante colombiano Wilder Guisao, quien no actuó en ese partido, está también a disposición del técnico.

El lateral chileno Eugenio Mena, el creativo Paulo Henrique Ganso y el argentino Jonathan Calleri, autor de cuatro tantos en la goleada de la semana pasada sobre el Trujillanos, fueron algunos de los jugadores reservados por Bauza.

Con la derrota ante el Sao Bento, el Sao Paulo será obligado a disputar como visitante ante el Audax de Osasco el partido por los cuartos de final del Campeonato Paulista, una fase que se disputa a un sólo partido en la casa del mejor clasificado.

De otro lado, el entrenador del River Plate, Marcelo Gallardo espera recuperar al zaguero Emanuel Mammana, quien se resintió en el último partido, mientras que el también defensa Jonatan Maidana sigue lesionado y no viajó con el plantel a Brasil.



El atacante uruguayo Tabaré Viudez tampoco integró la nómina viajera, diferente de sus compatriotas Camilo Mayada, Rodrigo Mora e Iván Alonso, quienes junto al zaguero colombiano Éder Álvarez Balanta integran la legión extranjera del River Plate en Sao Paulo.

River Plate viene de igualar en la liga argentina por 2-2 con el Sarmiento de Junín y con el resultado terminó en la décima fecha en la mitad de la tabla con diez unidades, la mitad del líder Godoy Cruz.

En la próxima y definitiva jornada, el River Plate recibirá el 21 de abril en Buenos Aires al Trujillanos, mientras que el Sao Paulo visitará en La Paz al The Strongest.

EFE

River Plate vs Sao Paulo – Copa Libertadores 2016