está muy cerca de volver a jugar una final de , esto luego de haber derrotado 2 a 0 al en el mismo estadio Morumbí, por el partido de ida de las semifinales.

Un verdadero golpe de autoridad dio el cuadro colombiano en la ciudad paulista y tras un primer tiempo donde se vio superado, supo corregir en la parte complementaria para llevarse medio boleto a la final del certamen continental.

Y es que Sao Paulo tomó la iniciativa del partido y tuvo a mal traer a la defensa del Atlético Nacional en la etapa inicial. De no ser por la gran actuación del portero Armani, el equipo local debió irse al descanso con el marcador a su favor.

Pero toda la dinámica que mostró el equipo tricolor en el primer tiempo, se fue consumiendo en la segunda parte y ello aprovechó la visita para generar peligro con rápidos contragolpes.

Borja había insinuado en por lo menos tres ocasiones, pero el palo y el arquero Denis le impidieron hacerse presente en el marcador. Sin embargo, sobre el final del partido, el atacante del Atlético Nacional se cobraría su revancha y por partida doble al marcar los dos goles de su escuadra.

Las conquistas colombianas silenciaron el estadio Morumbí y dejan al Sao Paulo muy mal parado de cara al partido de revancha a jugarse la próxima semana en la ciudad de Medellín. El equipo paulista deberá golear para acceder a la final de la Copa Libertadores.

Resumen de goles y mejores jugadas del Sao Paulo vs Atlético Nacional

Incidencias del Sao Paulo vs Atlético Nacional por la Copa Libertadores

19:45 Se inició el partido en el estadio Morumbí, ya están jugando Sao Paulo vs Atlético Nacional por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores.

19:51 Peligroso centro al área de Atlético Nacional, pero el arquero Armani se termina quedando con el balón y así acabó el intento ofensivo de Sao Paulo.

19:53 Cabezazo de Augustín Calleri, pero la defensa colombiana logra desviarle el esférico.

19:55 Falta contra Calleri y el Sao Paulo tiene un tiro libre muy peligroso cerca del área de Atlético Nacional.

19:56 Maicon cobró la falta, pero el portero Armani logró contener el esférico sin muchos problemas.

19:58 Contragolpe de Atlético Nacional y se la perdió Borja, que sacó un remate cruzado que se fue por muy poco desviado.

20:00 Wesley recibe dentro del área de Atlético Nacional, pero su remate se fue por encima del arco colombiano.

20:22 Tiro libre para Atlético Nacional, pero el centro de Macnelli Torres no fue conectado por ninguno de sus compañeros.

20:29 Centro para Calleri, pero el cabezazo del goleador de Sao Paulo se fue desviado.

20:32 Potente zurdazo de Michel Bastos, pero el arquero Armani reacciona y salvó de gran forma el arco del Atlético Nacional.

20:34 Acabó el primer tiempo en el estadio Morumbí, Sao Paulo vs Atlético Nacional igualan a cero en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.

20:52 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Morumbí, Sao Paulo vs Atlético Nacional igualan a cero en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores.

20:54 Centro de Bocanegra, pero salta bien el arquero Denis y se queda con el balón para acabar así con el ataque del Atlético Nacional.

20:57 Centro de Bruno para Ytalo, pero con lo justo llegó Bocanegra y le quitó el balón de los pies al delantero del Sao Paulo.

21:00 Nuevo balón largo para Agustín Calleri, pero sale bien Armani para quedarse con el balón y le da así alivio a la defensa del Atlético Nacional.

21:03 Gran contra de Atlético Nacional, pero Maicon se barrió con lo justo para bloquear el disparo de Borja y desviarlo al tiro de esquina.

21:04 Otra vez Borja, que saca un fuerte cabezazo que se estrella en el travesaño. Se salvó el Sao Paulo.

21:05 Nuevo intento de Borja, pero esta vez su remate fue bien contenido por el portero Denis.

21:17 Potente disparo de Bastos dentro del área de Atlético Nacional, pero increíble la respuesta de Armani para bloquear el balón y salvar así su arco.

21:19 Se complica el Sao Paulo con la expulsión de Maicon por una agresión contra Borja.

21:27 GOL de Atlético Nacional, gran jugada colectiva en ataque y buena la definición de Borja para enmudecer el Morumbí.

21:34 GOL de Atlético Nacional. Gran pase de taco de Marlos Moreno para Borja, que con un zurdazo vence a Denis.

21:39 Final del partido en el estadio Morumbí, Atlético Nacional se impuso 2 a 0 al Sao Paulo en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

Alineaciones probables del partido Sao Paulo vs Atlético Nacional:

Sao Paulo: Denis; Bruno, Rodrigo Caio, Maicon, Eugenio Mena; Hudson, Thiago Mendes, Michel Bastos, Ytalo; Carlinhos y Jonathan Calleri

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Dávinson Sánchez, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Macnelly Torres, Alejandro Guerra; Miguel Ángel Borja y Marlos Moreno.

Árbitro: El argentino Mauro Vigliano, acompañado por sus compatriotas Juan Belatti y Gustavo Rossi.

Estadio: Cícero Pompeu de Toledo ‘Morumbí’, de la ciudad brasileña de Sao Paulo y con capacidad para 67.000 espectadores.

Sao Paulo vs Atlético Nacional | Previa

El equipo tricolor quizá es la formación que más llega golpeada a su primer encuentro de semifinales. Un estiramiento muscular en la pierna derecha tiene prácticamente al margen a ‘el Diez’ Paulo Henrique Ganso y, como si fuera poco, el domingo cayó ante Ponte Preta en partido de la decimotercera jornada del Brasileirao, resultado que ha desplomado al equipo al décimo puesto.

Sin embargo, lo positivo para Sao Paulo es que recupera al lateral y carrilero por la izquierda, el chileno Eugenio Mena, así como la del volante Hudson. Los dos permanecían alejados hace un mes y hasta hace poco han podido sumarse a las prácticas del equipo titular.

Sin novedades aparentes, los veinte jugadores desplazados desde Medellín por el entrenador del Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, se entrenaron el domingo en la sede del Palmeiras, un enconado rival del Sao Paulo.

La plantilla es liderada por varios jugadores habituales en la selección colombiana y con gran recorrido internacional.

El lateral zurdo Farid Díaz y el delantero Marlos Moreno, que jugaron recientemente la Copa América están arropados por el creativo Macnelly Torres, el mediocentro Alexander Mejía, el portero argentino Franco Armani y el volante venezolano Alejandro Guerra, que también estuvo con su selección en Estados Unidos.

EFE

Último partido de Sao Paulo en la Copa Libertadores

Último partido de Atlético Nacional en la Copa Libertadores