Los brasileños liquidaron con solvencia a la U con dos goles del ariete de 20 años Willian José en los primeros veinte minutos de juego.

El Sao Paulo tomó el mando del partido desde el inicio y el primer gol no tardó en llegar. En el minuto 7, Wellington puso un pase en profundidad a Willian José, que sorprendió a Johnny Herrera con un zurdazo desde el borde del área.

Por si las cosas no pintaban suficientemente mal para la U, en el minuto 25 se quedó con diez jugadores por la expulsión de Eugenio Mena por roja directa.

En algunos momentos la Universidad de Chile conseguía que no se notara demasiado la inferioridad numérica, pero nunca consiguió inquietar a un Sao Paulo que no necesitó la mejor versión del talentoso Lucas para superar al rival.

Ficha técnica:

Universidad de Chile: Johnny Herrera; José Rojas, Albert Acevedo, Osvaldo González, Sebastián Martínez (m.78, Guillermo Marino); Charles Aránguiz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti (m.45, Matías Rodríguez); Sebastián Ubilla, Roberto Cereceda (m.57, Juan Duma) y Enzo Gutiérrez. Entrenador: Jorge Sampaoli.

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Douglas, Rafael Toloi, Rhodolfo; Denilson, Wellington, Jadson (m.59, Edson Silva), Cortez (m.45, Maicon); Lucas, Osvaldo (m.77, Ademilson) y Willian José. Entrenador: Ney Franco.

Goles: 0-1, m.7: Willian José. 0-2, m.18: Willian José.

Árbitro: El uruguayo Martín Vázquez expulsó Eugenio Mena con roja directa (m.25) y amonestó a Cortez, Rhodolfo, Lucas, Rojas y Wellington.

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el Estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante unos 30.000 aficionados.

EFE