Carlos Miguel Aidar, presidente del Sao Paulo, ha anunciado que el club multará con el descuento del 30 % de su sueldo al atacante Luis Fabiano por su “irresponsable” expulsión en el primer tiempo del partido que el cuadro paulista derrotó 1-0 al Huachipato chileno en duelo válido por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El atacante recibió tarjeta roja directa a los 32 minutos del primer tiempo por una falta, ya sin la posesión del balón, sobre el experimentado centrocampista chileno Francisco Arrué.

Con diez jugadores, los dueños de casa sufrieron para lograr el triunfo, conseguido con un tanto del exmundialista Michel Bastos.

“Lo que me dejó más irritado de la actitud de él fue la irresponsabilidad de dejar al equipo con diez (jugadores) en un momento en que necesitábamos mucho. No acepto descontroles en el campo. No podemos correr riesgos en un partido por cuenta del descontrol de un jugador”, declaró Aidar al diario deportivo Lance.

La del martes fue la decimocuarta expulsión de Luis Fabiano con la camiseta del Sao Paulo, que no podrá contar con él este sábado ante el Gremio por la liga brasileña, debido a la acumulación de tres tarjetas amarillas.

“El (Luis Fabiano) fue descontrolado y terminó agrediendo al adversario. No puede. No vamos a permitir ese tipo de actitud en los jugadores. No acepto. Necesito dar una sanción disciplinaria. él me entristeció mucho”, señaló Aidar a la edición digital del diario.

Aidar manifestó que no se arrepiente de anunciar la multa antes de que la Comisión Disciplinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se reúna para decidir sobre la sanción al exjugador del Oporto y del Sevilla.

“Necesito dar un ejemplo en un caso de indisciplina. El castigo fue interno. Lo que la Conmebol vaya a decidir no está bajo mi control”, apuntó.

La Asesoría de Prensa de Luis Fabiano señaló que el exmundialista no se pronunciará sobre lo sucedido.

EFE