El Sao Paulo anunció la destitución de su ídolo Rogerio Ceni como entrenador del equipo, tras entrar este fin de semana en la zona de descenso del Brasileirao.
“El Sao Paulo FC comunica que Rogério Ceni deja el comando de su equipo principal. En su pasaje como entrenador, Ceni demostró la dedicación y empeño que lo caracterizaron como jugador. Le deseamos buena suerte al que siempre será uno de los mayores ídolos de nuestra historia”, aseguró la entidad.
“El respeto y el reconocimiento por la grandeza de Rogério Ceni, como figura histórica de esta institución, serán eternamente celebrados”, agregó la nota, firmada por el presidente del club, Carlos Augusto de Barros e Silva.
Ceni, de 44 años, fue destituido un día después de perder por 2-0 en Río de Janeiro ante el Flamengo, resultado que hizo caer al Sao Paulo a la decimoséptima plaza de la clasificación, la primera de las cuatro que indican la zona de descenso.
En once jornadas, el Sao Paulo suma once puntos con un balance de tres victorias, dos empates y seis derrotas, y acumula seis partidos seguidos sin ganar.
En su primera experiencia como entrenador, Ceni asumió el control del tricampeón de América a principios de enero y, desde entonces, fue eliminado de manera precoz en el Campeonato Paulista, la Copa de Brasil y la Copa Sudamericana.