El Santos se pronunció así, en un breve comunicado, sobre el desglose del fichaje de Neymar que fue explicado por el nuevo presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y el director de fútbol del club, Raúl Sanllehí.

El presidente del Santos, Odílio Rodrigues, afirmó que estudiará la posibilidad de tomar medidas legales para reclamar más dinero al Barcelona por la transferencia de Neymar, en caso de confirmarse que el club catalán pagó una cuantía superior a lo que había sido anunciado.

El costo del fichaje, como había sido divulgado por el Barcelona, ascendió a 57,1 millones de euros, de los que 17,1 millones corresponden al Santos y el resto a la empresa N&N, del padre de Neymar.

El acuerdo contempla muchas otras partidas que no había detallado hasta ahora y que incrementan considerablemente el montante de la operación, cuyo costo total, sumando el traspaso y el salario del jugador en cinco años, alcanza los 132,2 millones de euros.

Entre las cláusulas adicionales al contrato hay varios acuerdos de colaboración por 14,4 millones de euros, además de un acuerdo entre los clubes para la celebración de dos amistosos, uno de los cuales tuvo lugar el pasado agosto.

EFE