El titular del Santos, Luis Álvaro Ribeiro, declaró que el Real Madrid y otros clubes de europa han hecho llegar ofertas por Neymar, sin embargo, ve difícil su partida.

“No apenas el Real Madrid sino también otros grandes clubes europeos ya nos buscaron. Eso no es sorpresa, sería extraño que no lo quisiesen”, afirmó el dirigente en entrevista publicada hoy en el portal del diario Lance deportivo.

“Si depositan la multa de 45 millones de euros, el club no tiene nada qué hacer si el jugador quiere irse”, agregó Ribeiro al aclarar que apenas está dispuesto a ceder los derechos de la considerada mayor revelación del fútbol brasileño en los últimos años si el interesado paga la multa rescisoria establecida en el contrato que vincula a Neymar con el Santos hasta agosto de 2015.

Agregó que apenas autorizará a Neymar a conversar con los interesados tras el partido de vuelta por la final de la Copa Libertadores, que el Santos disputará este miércoles en Sao Paulo contra el Peñarol.

El dirigente, que hasta la semana pasada insistía en que no había negociaciones por el jugador de la selección brasileña, agregó que, incluso si hay un club dispuesto a pagar esa multa, intentará convencer al jugador de que permanezca en el Santos. “Estoy seguro de que, si Santos vence la Libertadores, las razones para Neymar permanecer en el club se solidifican aún más. Sé que vendrán propuestas deslumbrantes, pero él va a ganar más si se va más adelante”, culminó Ribeiro.

EFE