“El Santos FC informa que recibió dos propuestas por el atleta Neymar da Silva Santos Júnior y, ante las proposiciones y las condiciones del contrato del jugador, el Comité de Gestión del club decidió negociarlo”, señaló el equipo paulista en su perfil oficial de Twitter.

El equipo brasileño no divulgó el nombre de los dos equipos que presentaron nuevas propuestas por el fichaje del jugador, pero todo apunta a que uno de ellos es el Barcelona, debido a la presencia en la ciudad de Santos de una comisión ‘azulgrana’, y el otro, de acuerdo con el canal de televisión ESPN Brasil, es el Real Madrid.

Algunos medios interpretaron el anuncio del Santos de que se trataba de dos propuestas de contrato diferentes, por la misma cifra, presentadas por el Barcelona, pero directivos paulistas aclararon a periodistas que existe otra oferta de un segundo club europeo.

La ‘novela’ del traspaso de Neymar al fútbol europeo se viene dilatando en los últimos meses con idas y vueltas.

Neymar da Silva, padre y representante del futbolista de 21 años había afirmado que la ‘novela’ sobre la posible transferencia de su hijo a Europa “se acabó” y que no permitirá que su ficha sea “subastada”, ratificando la permanencia en el Santos hasta después del Mundial de Brasil 2014.

A pesar de la decisión del progenitor del talentoso jugador, en las últimas horas el Barcelona embistió y según medios locales aumentó la oferta a 28 millones de euros (unos 36,2 millones de dólares).

Según informaciones del canal TV Globo, el padre del jugador sólo pasará esta noche al club para recoger las dos propuestas y “estudiar en familia” la mejor decisión, pero todo apunta a que el mejor futbolista en el continente americano en las últimas dos temporadas se una en el próximo semestre al Barcelona.

Independiente del desenlace de la negociación, se espera que Neymar pueda alinear con el Santos el próximo domingo para enfrentar al Flamengo en la primera jornada del Campeonato Brasileño, antes de integrarse a la selección nacional para la disputa de la Copa Confederaciones, que comenzará el 15 de junio.

EFE