logró un gran empate 1 a 1 ante en Bogotá y con ello logró avanzar a los octavos de final de la , dejando a los colombianos fuera del certamen continental y con el consuelo de haber accedido a la Copa Sudamericana.

El juego se mostró rápido y entretenido desde su inicio, con dos equipos que no querían cometer equivocaciones aunque la ansiedad por momentos les jugaba en contra.

Sin embargo, Independiente de Santa Fe fue ordenado y tuvo más tiempo el balón buscando por todos los medios abrir el marcador. La presión dio resultado en el minuto 25 en una jugada en la que intervinieron Anderson Plata y Jonathan Gómez, quien centró el balón para que, un poco incómodo, Damir Ceter lo enviara al fondo de la red.

La ventaja llenó de ilusión a la afición que llegó al estadio El Campín de Bogotá, pues el triunfo era la única opción de su equipo para seguir en carrera.

Sin embargo, The Strongest no se desanimó, adelantó sus líneas en busca del empate, que llegó al minuto 38 luego de un cobro de tiro de esquina en el que Javier López, al intentar despejar el balón, lo peinó hacia atrás con la mala fortuna de meterlo en propia portería.

En la etapa complementaria, el conjunto boliviano comenzó con el control del encuentro y la posesión el balón, pero con el correr de los minutos Independiente de Santa Fe lo recuperó presionando una vez más por un gol urgente para asegurar la clasificación.

Los argentinos Jonathan Gómez y Denis Stracqualursi fueron los más incisivos en el trabajo ofensivo, pero el muro defensivo que montó The Strongest fue superior comandado en especial por su portero Daniel Vaca, quien detuvo varios de sus remates.

Ni siquiera la entrada del veterano argentino Omar Pérez funcionó para el equipo rojo de Bogotá, que finalmente terminó eliminado.

Alineaciones del Santa Fe vs The Strongest por la Copa Libertadores

Independiente de Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Daniel Roa, Javier López, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Jonathan Gómez, Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar (m.61, Omar Pérez), Leyvin Balanta (m.70, Denis Stracqualursi); Anderson Plata y Damir Ceter. Entrenador: Gustavo Costas.

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Fernando Marteli, Luis Maldonado, Marvin Bejarano; Diego Wayar, Raúl Castro (m.86, Walter Veizaga), Agustín Jara, Pablo Escobar (m.79, Gabriel Valverde), Alejandro Chumacero y Matías Alonso (m.72, Fabrizio Pedrozo). Entrenador: César Farías.

Goles: 1-0, m.25: Damir Ceter. 1-1, m.38: Javier López, en propia meta.

Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres. Amonestó a Luis Maldonado, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Diego Bejarano y Daniel Vaca.

Incidencias del Santa Fe vs The Strongest por la Copa Libertadores

Min 0 Se inició el partido en el estadio Campín de Bogotá, Santa Fe vs The Strongest se están enfrentando por el Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Min 3 Es Independiente de Santa Fe el que toma el control del balón en un inicio y lo trata de manejar en campo contrario.

Min 7 The Strongest se repliega en campo y deja que el cuadro local administre el balón a su antojo.

Min 11 The Strongest trata de adelantar sus líneas, pero no tiene mucha profundidad ofensiva para hacer daño en el ataque.

Min 15 Independiente de Santa Fe ataca por los costados y lanza peligrosos centros, que por ahora son bien despejados por la zaga cafetera.

Min 19 Gustavo Costas da constantes indicaciones, pide a sus jugadores que presionen en campo contrario.

Min 25 GOOLL de Independiente de Santa Fe, Damir Ceter añade el balón tras una buena jugada colectiva de su equipo.

Min 29 The Strongest se ve obligado a adelantar sus líneas para complicar a la defensa bogotana.

Min 30 Gran contragolpe de Independiente de Santa Fe que no pudo culminar bien Damir Ceter, que tras quedar solo frente al arquero rival, le remató al cuerpo.

Min 35 Tiene más espacios Independiente de Santa Fe ante el adelantamiento de The Strongest. Hacen daño de contra los bogotanos.

Min 38 GOOLL de The Strongest, Javier López introduce el balón en su propio arco cuando quiso despejarlo con golpe de cabeza.

Min 43 The Strongest trata de cerrarle los espacios a Independiente de Santa Fe, que no logra reordenarse tras el gol del empate que sufrió.

Min 46 Se termina el primer tiempo en el estadio Campín de Bogotá, Santa Fe vs The Strongest están igualando 1 a 1 por la última fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Segundo Tiempo

Min 45 Se inicia el segundo tiempo en el estadio Campín de Bogotá, Santa Fe vs The Strongest están igualando 1 a 1 por la última fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

Min 49 Nuevamente Independiente de Santa Fe retoma el control y presiona a la defensa de The Strongest por los costados.

Min 55 El equipo visitante retrocede y parece apelar a los contragolpes para hacer daño en ofensiva.

Min 60 El encuentro se ha trabado un poco, ninguno de los dos equipos está claro con el balón en los pies.

Min 68 Independiente de Santa Fe tiene más tiempo el balón, pero no logra penetrar a la defensa de The Strongest.

Min 73 Probó Gómez de larga distancia, pero muy seguro atenazó el balón el portero Vaca para sacar de apuros a The Strongest.

Minuto 78 Jonathan Gómez cayó dentro del área de The Strongest, pero el árbitro no sancionó la falta dejó que continúen las acciones.

Min 86 El The Strongest juega con la desesperación de Independiente de Santa Fe y deja pasar los minutos.

Min 93 Se acabó el partido en el estadio Campín de Bogotá, Santa Fe vs The Strongest igualaron 1 a 1 y con ello los bolivianos avanzaron a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Santa Fe vs The Strongest | Alineaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Daniel Roa, Javier López, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Jonathan Gómez, Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo y Denis Stracqualursi.

The Strongest: Daniel Vaca; Fernando Marteli, Luis Maldonado, Diego Bejarano, Julio César Pérez; Diego Wayar, Raúl Castro, Walter Veizaga; Pablo Escobar, Alejandro Chumacero y Matías Alonso.

Santa Fe vs The Strongest | La previa

Una actuación sin equivocaciones espera hacer este martes el Independiente Santa Fe contra el boliviano The Strongest en el estadio El Campín, de Bogotá, en un partido que será decisivo para ambos pues dará un cupo por el Grupo 2 a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El equipo bogotano, tercero con 7 puntos, tendrá que ganar para clasificar mientras que a los bolivianos, segundos con 8, les bastará con el empate para meterse en la siguiente fase del torneo.

El equipo bogotano viene de vencer por 0-2 al Sporting Cristal en Lima en la jornada anterior y se impuso por 0-1 al América en la fecha 19 de la liga colombiana, en la que tampoco ha asegurado su clasificación a la siguiente instancia.

Para el partido de este martes el entrenador argentino Gustavo Costas no podrá contar con el centrocampista Johan Arango por lesión.

The Strongest, que derrotó a Santa Fe por 2-0 en La Paz, llegó a Bogotá con una nómina encabezada por el goleador de la Libertadores, Alejandro Chumacero, quien acredita 8 tantos.

El conjunto dirigido por el exseleccionador venezolano César Farías es también el de más goles marcados en el torneo continental, con un total de 20.

“Llegamos con una expectativa muy grande porque el Grupo 2 se ha tornado muy fuerte y complicado, pero hemos respondido por la capacidad y jerarquía que tenemos; hemos adquirido un nivel importante y esperamos plasmarlo mañana, confiamos en que vamos a hacer un gran partido”, afirmó a periodistas el portero Daniel Vaca.

El último Santa Fe vs The Strongest