Un golazo de Aoyama en el minuto 66 fue suficiente para que el Sanfrecce Hiroshima se quede con la victoria frente a un débil Auckland City.

La victoria del Sanfrecce Hiroshima pudo ser más amplia, pero el arquero Tamati Williams fue la figura del partido y con sus intervenciones salvó al Auckland City en varias ocasiones.

Auckland City pecó de falta de contundencia en la defensa y de poca ambición. Sólo en los minutos finales, acuciado por el marcador y la falta de tiempo, decidió irse arriba para poner en aprietos al Sanfrecee. De hecho tres de los seis disparos a puerta que efectuó en todo el partido fueron en los últimos cinco minutos.

Ficha técnica:

1 – Sanfrecee Hiroshima: Shusaku; Mizumoto, Chiba, Aoyama, Koji (Ishihara, min, 92); Kazu, Hisato, Mikic (Seok Ho, min.82), Yojiro; Ryota y Kohei (Yamagishi, min. 61).

0 – Auckland: Williams; Iwata, Berlanga, Bale, Expósito (Tade, min. 78); Korivcic (Corrales, min.67), Feneridis, Dickinson, Vicelich; Riera y Milne.

Gol: 1-0 (M.66) Aoyama.

Árbitro: Djamel Haimoudi (ARG). Mostró tarjetas amarillas a los locales Mizumoto (min.47), Yamagishi (min.71) y a los visitantes Berlanga (min.38), Riera (min.50).

Incidencias: Partido correspondiente a la eliminatoria previa de cuartos de final del Mundial de Clubes disputado en el estadio de Yokohama (Japón). Se guardó un minuto de silencio en memoria de Richard Nieuwenhuizen, un juez de línea que arbitraba un partido de juveniles en Holanda y que murió como consecuencia de las lesiones sufridas tras la agresión de varios jugadores al final del partido.

[wf:1097]