Todos recordamos las palabras del entrenador del Chelsea, José Mourinho sobre la edad de Samuel Eto’o que ponían en duda su veracidad, dadas en una conversación privada que fue captada por una cámara en el mes de febrero. “Tengo un delantero, Eto’o, que tiene 32 años, pero puede que tenga 35, ¿quién sabe?”, dijo entonces el técnico.

El capitán de la selección camerunesa se mostró aún dolido en una entrevista realizada en Costa de Marfil donde se encuentra para promover un torneo de jóvenes que patrocina una marca de bebidas. A Eto’o se le preguntó si éste sería su último mundial a lo que respondió: “Gracias por informarme de esto. Porque un bufón me trate de viejo no tenemos que creerle. Contrariamente a lo que él dice sobre mi edad, a mis 33 años me siento todavía bien física y mentalmente”, dijo Eto’o.

Incluso el africano aseguró que podría jugar la Champions League la próxima temporada con otro equipo y disputar dos mundiales más, negando que se retirará en Estados Unidos o el Oriente Medio. “Voy a continuar a un alto nivel. He recuperado la alegría de jugar la Champions, y ahí seguiré, pero no diré en qué club”, explicó.

“Ya se han dado cuenta de que el ‘viejo’ está mejor que los jóvenes”, ironizó el goleador camerunés. “Por lo tanto, jugaré este Mundial y también el siguiente, cuando tenga 37. Algunos lo jugaron incluso con 42, así que yo también puedo jugar dos Mundiales más”, finalizó.