Todas las iniciativas que promuevan la igualdad y eliminen los prejuicios en el deporte son bienvenidas, por eso, la que iniciará la Sampdoria, a partir de esta temporada, merece el aplauso.

La idea del club de la Serie A italiana consiste en reemplazar a los recoge pelotas hombres – quienes suelen ser miembros de las academias juveniles del club, locales o alrededor de la ciudad – por mujeres, con el fin de promover la igualdad en el deporte.

Por eso, durante el encuentro amistoso disputado el sábado donde el equipo italiano derrotó 4-2 al Eintracht Frankfurt alemán, el nuevo grupo de recoge pelotas mujeres hizo su debut. Ellas se encargarán de regresar la pelota al campo de juego en los partidos oficiales.

El presidente de la Sampdoria, Massimo Ferrero afirmó que esto continuará en el futuro debido a que “quiere promover mensajes positivos, el juego limpio y la sensibilidad social y deportiva”.

“Es una contribución de cara al deporte moderno sin prejuicios”, continuó Ferrero.

Se recuerda que ya otros deportes han incluido a mujeres realizando esta tarea, como sucedió en el tenis con el Abierto de Madrid, donde fueron modelos las encargadas de realizar la labor, razón por la que fueron muy criticadas, debido a que su selección se hizo en base a la apariencia y no a la habilidad.

La iniciativa es coherente con la política general de la Sampdoria en contra de la discriminación, que ya se evidenció al retirar el respaldo al candidato a la presidencia de la Federación Italiana Carlo Tavecchio, luego de que éste se refiriera a los jugadores africanos como “comedores de plátanos”.

TAGS RELACIONADOS