Salvador Cabañas, el ídolo del fútbol paraguayo al que una discusión en México le dejó alojada una bala en la cabeza, no jugará ningún partido del Torneo Apertura de Paraguay, al no ser convocado por el 12 de Octubre por su bajo estado físico.

“Está fuera de forma física y descartado para toda la temporada del Apertura, aunque seguirá con los entrenamientos”, dijo Miguel Soloaga, jefe de prensa del club.

Soloaga informó que la decisión la tomó la directiva del club, cuando se perfiló la plantilla del 12 de octubre, que se estrena el domingo en el Apertura tras dos años en la categoría Intermedia (Segunda).

Añadió que el delantero no había participado en la pretemporada del 12 de octubre, donde se formó como futbolista profesional, aunque venía entrenando regularmente de cara a ser incorporado para el Apertura.

El ex internacional paraguayo tiene ficha con el equipo de Itauguá, a 35 kilómetros de Asunción, desde que en 2010 abandonó el mexicano América, después de recibir un disparo en la cabeza en una discusión en un bar en la capital azteca.

El delantero alternaba los entrenamientos con el trabajo en la panadería que regenta su familia en Itauguá, según informaron los medios locales.

Con su descarte, Cabañas se perderá el debut del 12 de Octubre en el Apertura, donde el combinado de Itauguá se enfrentará la tarde del domingo al Cerro Porteño, campeón invicto del Clausura.