Es una gran noticia el regreso del delantero paraguayo Salvador Cabañas a las canchas de juego, aún si no es en un equipo reconocido a nivel internacional, pero le permite hacer lo que mejor sabe.

Cabañas regresó el domingo al fútbol tras su lamentable accidente que le truncó su carrera cuando le dispararon en la cabeza en 2010, jugando por el Tanabi brasileño en un amistoso en el que falló un penal en el último minuto, informaron medios locales.

Al fallar el penal al final del partido, el Tanabi empató 2-2 con el Gremio Barueri en este amistoso jugado en el estadio Alberto Victolo, de la localidad de Tanabi, a cerca de 490 kilómetros de Sao Paulo.

El delantero no ha formalizado sus documentos por lo que todavía no puede jugar en partidos oficiales con el Tanabi, club de la cuarta división de la liga regional de Sao Paulo.

Cabañas recibió el 25 de enero de 2010 un disparo en su cabeza en una discusión en un bar de Ciudad de México, donde jugaba en el América local.

Después de una larga rehabilitación tras perder parte de los movimientos, ha intentado regresar a las canchas y ha jugado en divisiones inferiores de Paraguay con los equipos 12 de Octubre y General Caballero.

EFE