“Me doy cuenta ahora que cuando uno juega eres figura y cuando no ya después nadie te hace caso. Es ingrato”, es la frase que representa la dura realidad de , quien se convirtió en ídolo de Paraguay, pero un terrible accidente lo dejó marginado de la sociedad.

A casi 6 años del trágico episodio que vivió Salvador Cabañas en una discoteca de México, el atacante paraguayo trabaja para poder sobrevivir luego de tenerlo todo en el fútbol. Una discusión con un narcotraficante lo llevó a perder lo que más amaba en el mundo (aparte de su familia): el fútbol.

“Siendo ídolo en Paraguay y ahora nadie te hace caso. Nadie en la Federación y ningún compañero se acercó. La gente común sí se acuerda de mí, los respeto mucho y eso es lo que te levanta siempre”, confesó Salvador Cabañas.

A pesar de su deseo de volver al fútbol, el ariete Salvador Cabañas, quien jugó en Chile, México y Brasil, recalcó que el conjunto del América no se pronunció luego del accidente y tristemente lo dejaron de lado al estar incomunicado con quienes llamó, en algún momento, ‘amigos’.

“Con nadie del América he tenido contacto. Pero, ¿qué vamos a hacer? Así es la vida. Parte de la vida del fútbol es así. Cuando uno está bien, siempre están contigo. Te agradecen y todo. Pero después se olvidan de muchas cosas. No. Hasta el momento nada”, relató un resignado Salvador Cabañas.

Aunque aquel balazo lo privó de continuar su carrera profesional, Salvador Cabañas valora el hecho de tener más tiempo para disfrutar junto a los suyos. “Ahora lo que quiero es disfrutar de mi familia, que casi no estuve con ellos anteriormente porque tenía que jugar y viajar. Ahora estoy disfrutando al máximo con ellos. Y siempre voy a estar agradecido con mi familia”, aseguró.

TAGS RELACIONADOS