El Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) estableció un nuevo número de participantes en el torneo de Primera División y también un nuevo sistema de juego para repartir los cupos a los torneos internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Primero, se determinó que en el 2015 serán 30 los clubes que participen en la Liga máxima del fútbol argentino. Para esto, se determinó que el torneo de Segunda División, que contará con 22 equipos, otorgue 10 plazas de ascenso. Es decir, casi la mitad de los participantes subirán de categoría.

Segundo, la clasificación a la Copa Libertadores del 2016 será para el único campeón del torneo, el ganador de la Copa Argentina, el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana del año anterior y dos equipos más provenientes de una liguilla.

Tercero, a la Copa Sudamericana del mismo año irán el campeón de la Supercopa Argentina y los otros cinco cupos se definirán por liguilla.

Por último, de los 30 equipos que disputarán el torneo sólo descenderán los dos con peor promedio, sistema que tiene en cuenta las últimas tres temporadas disputadas.

TAGS RELACIONADOS