, anfitriona del Mundial 2018, rompió hoy su mala racha al derrotar por 1-0 a una flojísima Rumanía con un gol de fortuna en el tiempo añadido.

El partido pasó a la historia por dos motivos: porque los rusos jugaron por vez primera en Grozni, capital de la antes ‘explosiva’ Chechenia, y vistieron una nueva camiseta que recordaba a la que llevaba la desaparecida URSS.

Aunque amistoso, el partido era importante para los rusos, especialmente para su nuevo entrenador, Stanislav Cherchesov, ya que de los cuatro encuentros disputados bajo su mando, los eslavos habían perdido los dos últimos ante Costa Rica y Catar.

Los rusos están clasificados automáticamente para el Mundial, pero el equipo actual amenaza con no dar la talla en la Copa Confederaciones de 2017, ya que ni la vieja ni la nueva generación destaca por su talento.

Mientras, los rumanos, entrenados por el alemán Cristoph Daum, venían de perder en casa ante Polonia en partido de clasificación mundialista, derrota que les puede salir muy cara.

Los rusos salieron fuertes y encerraron a los rumanos en su campo, aunque desperdiciaron todas las ocasiones de las que disfrutaron.

La mejor de todas la tuvo en sus botas el veterano Samédov tras una buena jugada colectiva, pero su disparo escorado fue despejado brillantemente por el portero internacional del Watford.

Cuando los rusos ya empezaban a desesperarse, Poloz recibió un buen balón en el área grande, caracoleó, recortó a sus rivales, pero su disparo fue despejado por un defensa casi en la línea de gol, rechace que fue aprovechado por Ozdóev para marcar el gol de la victoria en el minuto 93.

Rusia vs Rumania | Previa

se enfrentan en partidos amistoso por fecha FIFA, la última del año, para que lleguen en óptimas condiciones a las Eliminatorias UEFA Rusia 2018 el próximo año. Sigue EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE el encuentro que se jugará desde las 11:00 a.m. en el Stadion im. Akhmat-Hadji Kadyrova (Groznyi).

A punto de finalizar la actividad futbolera de selecciones nacionales con la Fecha FIFA, la cual es la última del año, los diferentes conjuntos buscarán cerrar de la mejor manera para entrar con más calman en el próximo año, pues muchas de las escuadras están disputando actualmente las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018.

Rusia se prepara con anticipación para participar en la Copa Confederaciones y del Mundial que será anfitrión, pues necesita continuar preparándose para el torneo del próximo verano para verse ante el mundo como un fuerte candidato y buen organizador.

Los rusos han estado tomando algunos compromisos durante el año con el fin de no perder ritmo, pues están calificados ya que serán organizadores, mientras que los rumanos disputan las eliminatorias de la UEFA en el Grupo E.

Rusia vs Rumania | ¿Cómo llegan al partido amistoso?

Rusia sostuvo un amistoso frente a su similar de Qatar el pasado jueves 10, en un juego en el cual fue bastante parejo pero que los rusos tuvieron menos fortuna que su rival frente al arco, ya que las pocas llegadas de peligro y falta de contundencia le afectaron y se notó en el marcador, pues a pesar de ser un duelo poco entretenido con pocas acciones ofensivas, fue el conjunto visitante quien aprovechó las que se le presentaron para poder llevarse una apretada victorias.

Para la primera parte, dos faltas propiciaron un empate parcial, pues fueron los petroleros quienes cometieron la primera al minuto 5 para una ventaja parcial de los rusos por medio de Samedov, pero al 35 devolvieron los honores con un penal que acertó Khoukhi. Para el complemento, los árabes hicieron los cambios debidos y dieron la vuelta al marcador gracias a la anotación de Boudiaf al minuto 72.

Rumania, por su parte, recibió a Polonia en la jornada 4 de las eliminatorias, en un partido en el que a pesar de que la posesión estuvo dividida, fue un hecho que los polacos fueron mucho mejor que su rival y lo reflejaron en el marcador con una importante victoria de 3-0 que evidencio el poderío de su ofensiva comandada por Lewandowski.

El primer tanto fue realizado en el minuto 11 por medio de Grosicki, el segundo fue precisamente el del club bávaro al 83 y cerrando la cuenta su doblete del actual líder de goleo de las eliminatorias, Lewandowski al 90.

también puedes leer