ganó con facilidad el partido inaugural de la X al derrotar a la débil (2-0) en el espectacular San Petersburgo Arena.

Los pupilos del ruso Stanislav Cherchésov dominaron el partido de principio a fin, aunque les faltó clarividencia en ataque, mientras que los neozelandeses se limitaron a defender con los once futbolistas detrás del esférico y a probar suerte a balón parado.

Rusia debutaba en esta torneo, considerado unánimemente el ensayo de cara a la Copa Mundial, mientras que los neozelandeses participan por cuarta vez.

No obstante, en el partido no hubo color para alegría del presidente ruso, Vladímir Putin, que acudió un estadio de fútbol por primera vez en largo tiempo y que estuvo acompañado en todo momento por el máximo dirigente de la FIFA, Gianni Infantino.

Tras ser apeados en la primera fase del Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia, los rusos salieron enrabietados y en los primeros quince minutos dispusieron ya de varias claras ocasiones de gol.

En el minuto 7 el central ruso Vasin remató en plancha a un poste a la salida de un córner y cuando el balón se paseaba por la línea de gol fue despejado por McGlinchely.

Dos minutos después otro futbolista neozelandés, Smith, despejó cuando el balón se colaba en la portería tras un disparo de Poloz que había superado la salida del portero visitante.

Después de que el equipo oceánico diera un susto a Akinféev a balón parado, su punto más fuerte, Poloz de nuevo puso en corazón en un puño a sus aficionados a los quince minutos.

Recibió un balón largo, encaró a Marinovic y al intentar regatearle cayó al entrar en contacto con el guardameta, en lo que pareció más una simulación que una pena máxima.

A partir de ahí los neozelandeses parecieron asentarse y los rusos tuvieron más dificultades para entrar por las bandas.

Además, Wood, el máximo goleador de la segunda división inglesa con el histórico Leeds, despertó y lo intentó en dos ocasiones desde fuera del área, aunque sin fortuna.

Cuando mejor jugaban los “All Whites”, como son conocidos en contraposición al equipo nacional de rugby “All Blacks”, marcó el equipo local tras un claro fallo en la salida del balón de los visitantes.

Fue a la media hora cuando Glushakov tras un magnífico pase al primer toque de Poloz fabricó el primer gol del partido y del torneo al elevar el balón sobre la salida del portero, aunque el último jugador en tocar el balón después de que este fuera escupido por el poste fue Boxall. (min.31)

En la segunda parte, los rusos arrancaron con la intención de cerrar cuanto antes el partido y a los cuatro minutos de la reanudación Marínovic salvó a su equipo al despejar brillantemente el cabezazo de Poloz y el posterior rechace a bocajarro de Yerojin.

De nuevo, el guardameta de los visitantes, que juega en el Unterhaching, de la cuarta división alemana, volvió a frustrar poco después al delantero ruso con una magnífica estirada.

Los neozelandeses intentaron buscar a Rojas, futbolista de origen chileno, pero éste apenas tuvo oportunidad de demostrar su clase.

Ante la falta de profundidad de los suyos, el seleccionador del equipo oceánico, Anthony Hudson, sacó al jugador del Marsella, Tuiloma, la mayor promesa del fútbol neozelandés, y después al héroe del Mundial de Sudáfrica, el veterano Smeltz.

Poco después, Smólov, la estrella del equipo eslavo, pero que había pasado totalmente inadvertido, marcó el segundo gol del partido.

Recibió el balón en tres cuartos del campo, se escapó de su marcador, lo cedió en la banda a Samédov, que dio un pase raso al segundo palo que fue aprovechado por el propio Smólov para anotar el gol de la tranquilidad. (min.69)

Entonces, parecieron despertar los neozelandeses y Akinféev tuvo que salvar a los suyos tras un magnífico disparo desde fuera del área de Thomas y seguidamente Zhirkov despejó bajo los palos un cabezazo franco de Smith a falta de quince minutos para el pitido final.

En la próxima jornada, el 21 de junio en el estadio del Spartak Moscú, los rusos recibirán a la Portugal de Cristiano Ronaldo, mientras que los neozelandeses se enfrentarán a México en Sochi.

En vivo del Rusia vs Nueva Zelanda

Min 93 Final del partido: Rusia 2-0 Nueva Zelanda.

Min 90 Entramos a los descuentos en el Stadion Krestovski.

Min 85 Un nuevo saque de esquina a favor de los locales.

Min 80 El mediocampista Glushakov recupera un balón en el medio.

Min 75 Kudriashov se vistió de ‘bombero’ para evitar el descuento.

Min 70 El DT de Nueva Zelanda pide mayor presión a su volante.

Min 68 ¡GOOOOOOOOOOOOOL! Smolov convierte el 2-0 de Rusia.

Min 60 Se produce la primera modificación del anfitrión.

Min 55 Wood intenta de cabeza convertir el empate.

Min 50 El ‘escuadrón ruso’ está cada vez más cerca del segundo.

Min 45 Arrancó 2T: Rusia 1-0 Nueva Zelanda.

Segundo tiempo por la Copa Confederaciones

Min 47 Final 1T: Rusia 1-0 Nueva Zelanda.

Min 45 Entramos a los descuentos en el Stadion Krestovski.

Min 40 Falta y tiro libre para la visita, que busca el empate.

Min 31 ¡GOOOOOOOOOOOOOL! Glushakov marca el 1-0 de Rusia.

Min 30 Gol anulado a Smolov por estar en fuera de juego.

Min 25 Marinovic se luce con una espectacular atajada.

Min 15 El entrenador ruso pide una falta del portero en el área.

Min 10 Wood se pierde frente al arco el primero.

Min 5 Saque de esquina desde la derecha a favor de los locales.

Min 1 Arrancó el partido: Rusia 0-0 Nueva Zelanda.

Previa Se realiza el sorteo de campo con los respectivos capitanes.

Previa El presidente Vladimir Putin da su discurso de bienvenida.

Previa Los equipos se regresan a sus respectivos vestuarios.

Previa Alineaciones confirmadas del Rusia vs Nueva Zelanda.

Previa Ambos equipos saltan al campo para realizar el calentamiento.

Previa Las selecciones de Rusia vs Nueva Zelanda abren el Grupo A.

Previa Los aficionados van llegando de a pocos al recinto deportivo.

Previa Buenos días, desde el Stadion Krestovski, la inauguración de la Copa Confederaciones.

Rusia vs Nueva Zelanda | Alineaciones

Rusia: Ígor Akinféyev; Román Shishkin, Fiódor Kudriashov, Viktor Vasin, Ígor Smólnikov; Dmitri Kombárov, Aleksandr Samédov, Denís Glushakov, Aleksandr Golovin; Aleksey Miranchuk y Fiódor Smólov.

Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Andrew Durante, Themistoklis Tzimopoulos, Michael Boxall, Kip Colvey; Deklan Wynne, Michael McGlinchey, Shane Smeltz, Marco Rojas; Chris Wood y Ryan Thomas.

Rusia vs Nueva Zelanda | La previa

El anfitrión Rusia abrirá las puertas del Stadion Krestovski para recibir a Nueva Zelanda en el inicio de la Copa Confederaciones donde el local saldrá en busca de los tres puntos para asegurarse en el primer lugar del Grupo A.

Rusia llega motivado al encuentro luego de llevar tres partidos oficiales sin conocer la derrota. El último encuentro terminó igualando 1-1 con Chile en el Arena CSKA que sirvió como examen para el arranque de la Copa Confederaciones.

Por su parte, Nueva Zelanda arribará un poco ‘golpeado’ luego de su caída ante Bielorrusia por la mínima diferencia.

Cabe resaltar que el Grupo A de la Copa Confederaciones lo conforman: Rusia, Portugal, México y Nueva Zelanda.