SiguienteAnterior

Rusia 2018: elige aquí a la mascota oficial del Mundial

Rusia 2018: elige aquí a la mascota oficial del Mundial
Una de estas tres mascotas será la oficial del Mundial Rusia 2018. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Ronaldo presentará el viernes la mascota del Mundial de fútbol de Rusia 2018, que se decidirá entre el tigre siberiano (el gran favorito), el lobo y un gato común.

Ronaldo, que ya participó el pasado año en el sorteo de la fase de clasificación mundialista en San Petersburgo, presentará la mascota en directo a partir de las 23:30 hora local (20:30 GMT) en el programa más popular de la televisión rusa.

Como se recuerda, Rusia lanzó el 23 de septiembre pasado el proceso de elección popular de la mascota, que aún puede ser votada tanto en la página web creada con tal fin (talisman.fifa.com).

El tigre siberiano es considerado unánimemente el gran favorito a la victoria, ya que esa especie en vías de extinción es uno de los más preciados tesoros de la fauna nacional.

Mientras, el lobo, un animal asociado a los cuentos infantiles, y el gato, el tercero en discordia, parten teóricamente con menos opciones.

Se quedaron en el camino otros siete pretendientes como el ave fénix, el leopardo siberiano, el oso, y otros más originales como un extraterrestre, un robot o un cosmonauta.

DATO:

  • El Mundial de Rusia, que se disputará en once ciudades, se inaugurará el 14 de junio de 2018 y se clausurará el 15 de julio en el estadio olímpico Luzhnikí.

EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+