Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern Múnich, tildó de “pensamiento provinciano” las críticas que ha recibido el club alemán por haber contratado a jugadores españoles.

“Leo sobre un ‘rearme español’ y sobre una ‘invasión española’. Pienso que todos estamos de acuerdo en que tales conceptos marciales no han perdido nada en el deporte. Esta campaña miserable está en contradicción con valores como respecto, tolerancia y diversidad” escribió Rummenigge.

“Todos queremos una Alemania abierta la mundo, colorista y variada. Pero en algunas reacciones parece que ese conocimiento aún no ha penetrado” continuó Rummenigge, que tildó las críticas de “pensamiento provinciano”.

“El Bayern está orgulloso de sus campeones del mundo pero también de sus jugadores extranjeros. Nos distanciamos enérgicamente del racismo y potenciamos y exigimos respeto”, concluyó el mandatario del club germano.

El Bayern Múnich, que en la actualidad es entrenado por el español Pep Guardiola, cuenta en la actualidad con cinco futbolistas españoles: Xabi Alonso, Javi Martínez, Thiago Alcántara, Pepe Reina y Juan Bernat, además de varios miembros del equipo técnico.

EFE