La derrota ante Grecia en el partido de ida de la repesca para el Mundial de Brasil por 3-1 obliga a Rumania a una proeza si quiere disputar la competición futbolística más importante del mundo.

“Seguro que tenemos pocas oportunidades, pero haremos todo lo posible para lograr la clasificación”, señaló en rueda de prensa el seleccionador rumano, Victor Piturca, con rostro serio y preocupado, tras el duro varapalo recibido en el país heleno que puede apear a Rumania del Mundial.

Piturca apelará una vez más a la experiencia del delantero del Getafe Ciprian Marica para liderar el ataque, que deberá ser más efectivo que nunca ya que Rumania necesita ganar a los griegos por al menos dos goles para llegar al Mundial.

El seleccionador sopesa alinear incluso al lesionado defensa del Tottenham, Vlad Chiriches, para dar más solidez a la defensa e imprimir un juego más ofensivo, que consiga romper la férrea zaga helena.

Piturca pretende cambiar de forma radical el equipo, con el regreso también del portero Ciprian Tatarusanu en detrimento de Bodgan Lobont y del centrocampista del Sttutgart Alexandru Maxim, que dejará en el banquillo al extremo del Espanyol Gabriel Torje.

Las estadísticas juegan en contra de Rumania, que lleva sin disputar un Mundial desde 1998: Ninguna selección europea ha logrado remontar dos goles para obtener el pase a una cita mundialista.

La escuadra nacional griega es consciente de que tiene ya medio billete para Brasil 2014 tras vencer a Rumanía por 3-1 en el partido de ida aunque no quiere confiarse como ya hace la prensa helena, que da por segura la que podría ser la tercera participación mundialista de Grecia en su historia.

Alineaciones probables:

Rumania: Tatarusanu; Rat, Chiriches, Goian, Matel; Gardos, Cocis, Maxim, Stancu, Nicolita; y Marica.

Grecia: Karnezis; Siovas (o Manolas), Holebas, Papastathopoulos, Torosidis; Maniatis, Samaris (o Karagounis), Tziolis; Salpingidis, Mitroglou, y Samaras.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

Estadio: Nacional Arena de Bucarest

Hora: 14:00 de Perú (19:00 GMT).

EFE