Keane se declaró encantado de poder compaginar ambos cargos y agradeció al Aston Villa y a la Federación Irlandesa de Fútbol (FAI) las facilidades brindadas para “hacer esto realidad”.

“Estoy encantado de unirme al Aston Villa y estoy deseando comenzar lo que parece un reto excitante. Estoy disfrutando ante la perspectiva de trabajar con Paul Lambert y combinar ambos cargos para beneficio del Villa e Irlanda”, declaró Keane.

Por su parte, Lambert destacó que Roy tiene “un gran conocimiento” del juego “como exjugador y como entrenador” y confió en que será “de gran ayuda” al club, que acabó decimosexto en la pasada Premier League, a solo cinco puntos del descenso.

Tras una exitosa carrera en el Manchester United, Keane militó después en el Celtic de Glagow en la temporada 2005-2006, justo antes de abandonar su carrera como futbolista y comenzar la de entrenador con el Sunderland (2006-2008) y el Ipswich Town (2009-2011).

Desde que se convirtió el pasado noviembre en el “número dos” de Irlanda, varios equipos han manifestado su interés en hacerse con sus servicios, entre ellos el propio Celtic, si bien Keane pidió que no se le considerara para el puesto de primer entrenador.

O’Neill y Keane tomaron las riendas de Irlanda en noviembre, después de que sus antecesores en el cargo, Giovanni Trapattoni y Marco Tardelli, no lograran la clasificación para el Mundial.

Ambos tienen ahora la vista puesta en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2016, que comenzará en septiembre.

TAGS RELACIONADOS