Peru.com

Internacional

peru.com Fútbol Internacional Ronaldo votaría por Messi para el Balón de Oro
  • | 814 visitas

Ronaldo votaría por Messi para el Balón de Oro

El ‘Fenómeno’ también indicó que elegiría a José Mourinho como mejor director técnico en estos momentos.

pinteres Ronaldo votaría por Messi para el Balón de Oro
  • R9 estuvo por España esta semana que pasó. (Foto: Efe)

El brasileño Ronaldo Nazario, exjugador de Barcelona y Real Madrid, entre otros, aseguró que su voto para el Balón de Oro sería para el argentino Lionel Messi y que el portugués José Mourinho merece el premio como mejor entrenador del año.

Messi conseguiría mi voto porque, además de ser decisivo marcando goles y ganando trofeos, es capaz de llevar al fútbol una clase de magia especial y diferente. Cristiano Ronaldo es muy técnico, tiene mucha habilidad y es un jugador muy práctico, pero Messi continúa haciendo cosas inesperadas”, dijo.

El brasileño, ganador tres veces del Balón de Oro (1996, 1997 y 2002), aseguró en una entrevista publicada en la página web de la FIFA que la carrera por el premio “todavía es una batalla entre Messi y Cristiano Ronaldo, aunque Iniesta y Xavi estarán ahí”.

“Son jugadores increíbles, pero como juegan en el centro del campo pueden no despertar tanta pasión en el público”, señaló Ronaldo, tras augurar que Messi y Cristiano se mantendrán los próximos años en la lucha por el premio al que “antes o después” también optará su compatriota Neymar.

Ronaldo, que indicó que durante su etapa en activo había más competencia por el Balón de Oro con jugadores como Zidane, Rivaldo, Figo o Ronaldinho Gaucho, aunque Zidane y él lo ganaron tres veces, también se mostró a favor de que el técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, sea elegido mejor entrenador del año.

Cuestionado también por su once ideal, Ronaldo señaló a “Casillas, Dani Álves, Sergio Ramos, John Terry y Marcelo, con Xavi, Iniesta y Lampard en el centro del campo, y arriba con Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar”. EFE

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS